13 febrero 2007

¿RENOVACION DEL BARÇA?


Tiene toda la razón el tulipán del balón D. Johan Cruyff, los equipos necesitan renovarse constantemente y ese es el verdadero trabajo del secretario técnico.

¿Cuándo llega el momento adecuado de traspasar a un jugador?

Hay que poner en una balanza el rendimiento individual de cada jugador que le queda por ofrecer al servicio del colectivo y la cuantía económica que se puede obtener por él.

En ocasiones ciertos jugadores se han convertido en verdaderos ídolos y referentes para sus aficiones pero el rendimiento real y el bien de la entidad está por encima de los sentimentalismos.

El objetivo del Barça es estar entre los mejores del continente y no puede ni debe permitirse un bajón en sus expectativas en futuras temporadas (llamadas de transición).

Ahora bien la pregunta es difícil de afrontar y no está exenta de polémica , además los posibles errores en encontrar la respuesta serán aprovechados por la oposición, la prensa, la afición y los jugadores afectados.

¿Qué jugadores deben formar parte de la lista negra?

Se me ocurren unos cuantos nombres pero la respuesta la tiene Txiqui, Laporta y Rijkaard a final de temporada, como debe ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombres: Belletti, Jorquera, Ezquerro, Motta y/o Edmilson, Saviola y/o Giuly.

(www.culemania.net)

Anónimo dijo...

Esa sería la renovación conservadora. La adelantada incluiría también a Deco (si hay un buen sustituto en el mercado).