24 abril 2008

EMPATE TÉCNICO EN LA CHAMPIONS


Después de ver las dos semifinales de la Copa de campeones sería muy aventurado intentar adivinar cual será la final de Moscú.
Los dos partidos finalizaron en empate y las posibilidades de los cuatro grandes de Europa siguen intactas.

El Liverpool tiene un problema de órdago. Intentar someter a su presión al trivote compuesto por Lampard, Ballack y Makelele será muy complicado. La disposición del Chelsea le obliga a colocar a Gerrard por detrás de Torres y hacerle trabajar en exceso en defensa aunque el capitán del Liverpool es todo corazón y a través del sacrificio puede obtener un rédito positivo.
Contra cualquier equipo el Liverpool, en copa de Europa, sería el favorito pero en este caso y como consecuencia de la medular que dibujará el Chelsea me decanto por el empate técnico.

El Manchester United fue un muro infranqueable en el Nou Camp. Ferdinand sometió a Eto’o bajo su yugo y el Barça no puedo hacer efectiva sus altos índices de posesión. Cristiano Ronaldo es, en estos momentos, el mejor futbolista del mundo y da la sensación de poder acelerar en cualquier momento y ganar la eliminatoria.
Los de Rijkaard intentarán llevar el ritmo del partido conservando el balón y haciendo sufrir al United con las conduciones de Messi.
La clave podría estar en la eficacia de Toure Yaya sobre la posición de Tevez o en el acierto en la estrategia. También me decanto por el empate técnico con ligera ventaja para el Manchester.

Pero que partidazos de fútbol estamos viendo. Los cuatro mejores nos están brindando un fútbol de muchos quilates y sólo los adivinos pueden especular con la posible final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no te parecio muy pasivo el manchester, con jugadores como C.ronaldo,tevez,ronney no tenia que haber salido con mas agresividad. Yo solo vi que defendia por acumulacion de jugadores pero sin intencion de contraatacar y solo con ayudas a los laterales. No se me parecio un partido muy parecido al que planteo el Español el Sabado. Lo que ha quedado demostrado es que al Barca y sobre todo a Etoo le cuesta mucho jugar si espacios

Tolo Ramon dijo...

Alex ferguson fue muy claro en su planteamiento ya que colocó todo su talento ofensivo sobre el terreno de juego y descargó de todo el trabajo defensivo a Ronaldo.

La idea era buena ya que el Barça sufre mucho en las transiciones y la punta de velocidad del portugués podia matar el partido.

Pero el Barça presionó muy bien en campo contrario y consiguió aislarlo por completo. La actuación de Toure Yaya cerrando la salida de Tevez tuvo mucho que ver y precisamente aquí es donde pueda estar la clave del partido de vuelta.

Tendremos que esperar a dia 29 y disfrutar del espectáculo.