12 enero 2009

EL MADRID NO PUEDE JUGAR ASÍ


El equipo blanco afronta los partidos como un equipo pequeño. Trabaja sin balón y después inicia contraataques descolgando sólo 4 futbolistas. Interpreta fantásticamente la acción del contraataque pero es mediocre en sus ataques posicionales.
Juande esta aprovechando la punta de velocidad de Robben y el acompañamiento de jugadores como Raúl, Snejder o Higuaín.

Mención a parte merece Lass ya que su mayor aval son los desdoblamientos defensivos. Me parece un futbolista inteligente, generoso y puede llegar a ser hasta fundamental en este estilo de juego impuesto por su entrenador. Sus ayudas defensivas le otorgaran mucho equilibrio al centro del campo y además maneja con criterio su colaboración en el inicio de las jugadas de ataque.
Siempre he pensado que en el Barca y en el Madrid no basta con vencer ya que, además, hay que convencer. Y el juego del Madrid ni me gusta ni me convence.

P.D.: Para efectuar los desdoblamientos defensivos hay ser muy listo y buen pelotero. Pocos futbolistas interpretan este papel a la perfección puesto que esta acción requiere de mucha inteligencia, buena lectura del partido y una excelente condición física.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero con estos jugadores no hay muchas mas opciones.
Te he leido en otro post y dices que el mejor partido de los octavos es el Inter - Manchester.
No crees que el Madrid - liverpool es tambien otro partidazo?

Anónimo dijo...

El problema del Madrid es la mala planificación deportiva.

Se podria invertir mejor en los jugadores, todo ello biscando como objetivo un modelo de juego, que deberia ser claramente ofensivo y como mucho repliegue intermedio.

El Madrid no tiene mecanismos , ni la gente adecuada para realizar un despliegue, sobre todo en su línea defensiva, por lo que Juande retrasa líneas y busca finiquitar. Salvando las distancias es lo mismo que en la época Capello.

Saludos Coach

Coachribera
www.coachribera.blogspot.com