29 enero 2009

EL VALENCIA DEBE MEJORAR


Mucho trabajo defensivo en la medular y fuertes picotazos con Joaquín, Mata y Silva desde la media punta, junto con Villa como ariete, son las señas de identidad de un Valencia que está siendo efectivo pero defrauda algo por su estructura táctica.
La falta de peloteros en el medio centro se nota en exceso y sólo el joven Fernandes parece capaz de aguantar la medular valencianista. Baraja, Edu, Marchena o Albelda parecen incapaces de hacerse con el cuero y, eso sí, corren a destajo pero no acaban de hacerse con el control del juego.
En la retaguardia los problemas se multiplican con Maduro ejerciendo de pivote en la posición de central y con muchos problemas a la hora de iniciar los ataques posicionales ya que la aportación de sus laterales es escasa. El estancamiento de Asier del Horno es más que preocupante.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto de Unai Emery si pretende seguir aspirando a las posiciones Champions.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esto es verdad pero el año pasado pudimos ganar la copa del rey y mira como estabamos. Blogger Tolo que te parece el juego de Moretti, no podria ser mejor central que Maduro?

Anónimo dijo...

Es cierto que en el valencia falta gente que sea capaz de retener el balón, tanto albelda como baraja son magníficos recuperadores y fernandes es joven como para asumir esa responsabilidad en este convulso valencia. No se puede decir que Emery sea el principal culpable, pero un equipo que no tiene estas cualidades debería saber jugar al contragolpe, pero para ello es necesario defender en condiciones, creo que con maduro, que es mediocentro, esto es imposible. La planificación no ha sido buena, desconozco los motivos que tuvieron para prescindir de Helguera, pero contundentes tuvieron que ser para preferir a maduro que, para mi gusto, desconoce de fundamentos tácticos como para jugar en la defensa. un saludo