25 enero 2009

OSASUNA NO ESTÁ MUERTO


Ahora en este preciso momento cuando Osasuna ocupa la cola de la clasificación me voy a mojar.
Las sensaciones que me deja este equipo es que cuenta, por diferentes motivos, con muchas posibilidades de conseguir la permanencia.
Defensivamente la línea de cuatro defensores es bastante compacta. Miguel Flaño y Josetxo se tapan a menudo sus deficiencias en cuanto a la velocidad de desplazamiento, Monreal aporta con profundos saques de banda en la fase de finalización y Azpilicueta casi siempre colabora, con apoyos por detrás, en la construcción del juego de ataque.
En el centro del campo el talento lo pone Nekounam que es capaz de ponerse sobre su espalda toda la elaboración de su equipo. Quizás el acompañamiento, en esta posición, sea el punto más débil de los navarros ya que este iraní necesita un currante que le proteja mucho más sus espaldas. Veremos si el húngaro Vadócz adoptará este papel en la segunda vuelta.
En las bandas su gran aval es Juanfran. Este jugador cuenta con regate, buen disparo y sobre todo buenas conducciones alrededor del área.

Para certificar su salvación Osasuna dependerá del acierto de su línea de vanguardia. El rifle Pandiani es un rematador que se mueve feliz cuando recibe balones desde las alas y además tendrán las alternativas de Portillo y del portugués Dady.

Es arriesgado pero pienso que hay otros equipos con más posibilidades de perder la categoría

¿Me equivocaré?

4 comentarios:

elzurdo dijo...

Hola Tolo. Opino como tú. Creo que Osasuna no perderá la categoría, más allá de lo táctico que comentas, animicamente se les ve muy fuertes, los más fuertes de todos los equipos que están abajo. Además hay que sumarle el factor Sadar, el público los respalda e incluso el Barça tuvo que recurrir a la heroica para ganar allí.
Y fijaté, está saliendo airoso de su subida al EVEREST por el calenario, habrá jugado con todos los cocos a finales de enero.
Creo que le costará salir de los puestos de descenso pero acabará saliendo.

Anónimo dijo...

Osasuna jugará en primera el año que viene. Seguríiiiiiiiiiiiiiisimo

Anónimo dijo...

Entonces para tí Tolo que tres equipos tienen mas posibilidades de bajar a segunda.

Tolo Ramon dijo...

Es muy difícil hacer pronósticos a tan largo plazo. Tengo ojos de entrenador y no soy brujo pero intuyo que a algunos equipos se les va hacer muy larga esta segunda vuelta.
Sporting, Numancia, Valladolid pueden volver a aparecer por las últimas posiciones.

La lucha por eludir el descenso, muy probablemente, durará hasta la última jornada de Liga.