11 mayo 2013

LA ÚLTIMA BALA




Para poder rellenar el revólver con más munición es imprescindible sumar una victoria y, además, esperar resultados favorables. Perder podría significar el adiós a la Primera División de manera matemática. Y ganar tampoco asegura nada. Conviene recordar que estar a más de un partido, faltando sólo cuatro, con todos los equipos por delante abre la necesidad de un milagro futbolístico.
Los futbolistas del Mallorca se han ganado la deshonra de ser los peores de toda la categoría.  Ahora, cuando todo parece perdido, tienen la obligación de sumar tres puntos ante un rival que tendrá bastantes argumentos de combate. Profanar La Catedral es una necesidad de supervivencia. El Athletic sólo ha sumado tres puntos de quince posibles pero sigue pareciendo casi intocable.
Los errores defensivos de los mallorquines son tan groseros que parece una quimera sujetar a futbolistas como Aduriz, Muniain, Susaeta o De Marcos. Y Gregorio Manzano, para neutralizar a estos jugadores, tendrá que decidir el nombre de los dos futbolistas que intentarán blindar el eje de la defensa. Tener un agujero en el centro de la zaga puede convertirse en condena segura. El partido puede estar en esta simple e importante decisión. ¿Qué futbolistas jugarán en la posición de central? 
En frente el método Bielsa no ofrecerá dudas tácticas. El Athletic jugará su partido arrojando su habitual estilo. Posesión, con llegadas desde diferentes líneas y centros al corazón del área. Defensivamente el marcaje mixto será una variable a tener muy presente. Gurpegui, Ander, De Marcos, así como todos los demás jugadores que se implican en tareas de recuperación, perseguirán a los contrarios que entren en su zona hasta que finalice la jugada.
Los futbolistas rojos ya no pueden especular. Jugar con jerarquía, autoridad y valentía es una obligación total. Además restar el balón, a este adversario, e igualar el porcentaje de posesión aumentará las posibilidades de éxito.
El marco será casi inmejorable. El Athletic ha planteado el partido como una final y pinta a un San Mamés completamente lleno. ¿Podrá el Mallorca salir vivo de La Catedral?   
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am incredibly amazed collectively together with your
writing
skills as neatly as with all the format for the weblog.

Is this a paid out subject subject or did you modify it
your self?

Both way remain up the nice quality creating, it is uncommon
to look a great weblog such as this one nowadays..

my web blog: six pack shortcuts indir