05 mayo 2013

LOS PARTIDOS YA SON TERMINALES




Ya no son finales y sí partidos terminales. Los encuentros de la ansiedad total han llegado y será bueno para el Mallorca que se queden hasta el final. Para seguir teniendo opción será necesario hacer algo que no se ha realizado en toda la temporada. La portería roja debe dejar de ser perforada. Así de claro. O se encajan menos goles o se perderá la categoría. No hay equipo capaz de igualar en ataque lo que el Mallorca pierde en defensa. Para ello Gregorio Manzano tendrá que acertar en la elección de sus centrales. Los futbolistas de Juan Ignacio Martínez son los reyes del repliegue intensivo, con presión efectiva sobre el poseedor del balón, y salidas sorpresivas al contraataque.
Es cierto que la perdida de una referencia veloz ha minimizado el poder de sus contraataques pero la línea de tres medias puntas sigue generando y produciendo fútbol de calidad. Explotar los espacios libres, a la espalda de los centrales mallorquines, será su estrategia. Pero el Levante ha bajado mucho sus prestaciones. Sólo diez puntos de cuarenta y dos posibles, junto con dudas de honorabilidad, han encendido la luz de alarma. Ballesteros, Munúa y Lell se han caído del once titular en los dos últimos partidos y los resultados tampoco han llegado.
Las manifestaciones de Barkero han sembrado duda y pueden espolear a un equipo que ha quedado medio marcado. Los levantinos saltarán a son Moix con la máxima actitud posible. Y además debe ser así. Sólo faltaría.
El Mallorca depende de él mismo para ganar los tres puntos y si no lo hace será su única responsabilidad. Pensar en si el adversario juega, más o menos motivado, es tan trivial como inútil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What pursuits did Rich guys, women, and kids participate in, in the 19th century?



Feel free to surf to my page attract beautiful girls