28 abril 2013

QUEDAN MUY TOCADOS, PERO ...





La derrota deja al Mallorca tan tocado como necesitado. Volvieron a aparecer los mismos errores que han lastrado toda la temporada. Porosidad defensiva, presión de mantequilla y poco fútbol trenzado. El partido empezó de la mejor forma posible. Gol a favor y juego en campo contrario. Pero  el Zaragoza simplemente a empujones cambió la tendencia. Eso y el miedo a perder hicieron el resto. Los mallorquines hicieron, en líneas generales, un mal partido.
Gregorio Manzano movió su alineación y no ganó ni en seguridad ni en eficacia. Hutton y Antonio López intentaron cerrar los flancos. No lo consiguieron. Conceiçao, después Nunes, con Geromel tenían que asegurar el eje y se vieron superados más veces de las deseables. La línea de retaguardia volvió a mostrar una inseguridad excesiva y terminó siendo sangrante. En el centro del campo se juntaron Martí, Tissone y Pina para buscar el colapso. Tampoco se consiguió. Y arriba Hemed y Alfaro trabajaron para ofrecer a Giovani un poco más de espacio y tiempo. El mexicano debía sembrar amenaza y sólo pudo aparecer en escasas ocasiones.
El tercer gol del Zaragoza no hizo más que mostrar la decadencia de todo el año. Nunes salió de posición, Geromel llegó tarde a la cobertura y Aouate encajó por su palo. Aquel triángulo mágico formado por centrales y portero es historia. 
Al final se sumó una nueva derrota y se encajó el gol número sesenta y siete. Ahora se abren los últimos cinco partidos de competición pero el siguiente es casi terminal. Perder ante el Levante será casi dictar sentencia. El Mallorca se la jugará ante un rival con nervios de acero y que domina a la perfección el repliegue con presión. Ya no quedan excusas posibles que lanzar. A partir de ahora llegan los partidos sin red. ¿Se sabrán jugar?


1 comentario:

Anónimo dijo...

In all likelyhood, indeed, yes she does. ;)

my homepage; dating Tips