20 abril 2013

FACILIDADES EN LA DEFENSA




El Mallorca metió una presión alta, valiente y sincronizada pero tuvo condena en su línea de retaguardia. Además los rojos tuvieron que asumir un gol en contra y sólo supieron reaccionar a medias. El Rayo jugó jerárquico, apostando a ganador, llegando a enviar hasta tres balones al palo.
Gregorio Manzano anunció, con más de veinticuatro hora de antelación, su línea de retaguardia y no mintió. Kevin y Hutton en los laterales con Bigas y Geromel en el eje. La línea de cuatro no funcionó y el Mallorca perdió el control por su agujero en el eje. Errores evitables hubieran podido arrancar el punto que al final se consiguió. En el centro del campo se colocaron tres medios centros para intentar dominar una medular que fue difícil de sujetar. Cada vez que el balón rodó por la zona ancha del terreno de juego el control fue alterno. Martí, Pina y Márquez tuvieron que asumir un desgaste extra que no se vio reflejado en el marcador.
El Mallorca volvió a evidenciar demasiados problemas defensivos y sólo la fortuna, junto con un excelso Calatayud, impidió otro gol visitante.
Arreglar la defensa es prioritario. Producir más fútbol de ataque, en un equipo que lucha por evitar el descenso, es complicado y mejorar cerca de la portería propia es más que una necesidad.Todo el trabajo defensivo del trivote, junto con la calidad de Giovani y Alfaro, se termina diluyendo por culpa de la porosidad defensiva. Dentro de la carrera por la permanencia es imprescindible mejorar en defensa o las posibilidades quedarán realmente menguadas.
Sesenta y cuatro goles encajados, además de todas las ocasiones que se regalan en casi cada partido, no son una casualidad. Son una tendencia que lleva al Mallorca hacia la condena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed
about my trouble. You are incredible! Thanks!

my webpage Abercrombie and Fitch