19 abril 2013

PINTA A PARTIDO ENTRETENIDO


Es el presupuesto más bajo de la Primera División y, sin embargo, su juego tiene la jerarquía y la ambición de un equipo superior. Esta temporada el Rayo Vallecano se ha encargado de recordarnos que el presupuesto de un equipo no siempre es un condicionante insalvable.
Elegir, un estilo u otro, debe depender de las características de los futbolistas y no del dinero que cobran por jugar. Paco Jémez ha tomado bastantes decisiones controvertidas pero, a la vez, muchas veces eficaces. Coquetear con la defensa de tres, jugar con laterales muy profundos, decidirse a salir con el balón jugado y trenzar ataques elaborados son señas de identidad de equipo grande. El Rayo juega arriesgando a ganador casi hasta el infinito. Todo o nada; ese es su lema. Catorce partidos ganados, dos empates y quince derrotas certifican esta filosofía en su juego. Sólo tres equipos, entre ellos el Mallorca, han encajado más goles y, sin embargo, sus cuarenta y cuatro puntos enseñan un objetivo ya cumplido. La salvación está asegurada pero parece no ser suficiente. Este equipo no se conforma. Quiere más.
Pinta a partido bueno, con ritmo y con cierto punto de alternativa. El Mallorca cuenta con dos elementos en ataque que pueden agujerear la línea de cuatro zagueros contraria. Alfaro y Giovani. Estos dos futbolistas pueden picar desmarques a la espalda de laterales y, sobre todo, de centrales y dañar la estructura defensiva del adversario. Pero conseguirlo no será suficiente. Gregorio Manzano ya ha anunciado su línea titular de defensas y éstos tendrán que estar más diligentes que contra el Celta. El Mallorca ha tenido, durante toda la temporada, un problema mayúsculo en el eje de su zaga y en este partido tendrá la necesidad de minimizarlo.  

No hay comentarios: