21 octubre 2013

UNA VICTORIA DE PURO OFICIO


La Segunda División es sufrimiento. Aquí, no hay un claro favorito capaz de aplastar a sus rivales. Todo es tan igualado como difícil. El Real Madrid Castilla se presentó, en Son Moix, sólo con la vitola de colista. Sus posibilidades reales de juego son más elevadas que sus guarismos y así quedó demostrado. Volvió a llegar, eso sí, con una candidez tan excesiva como infantil. Durante algunos instantes pudo marcar algún gol pero terminó por ser víctima de un Mallorca mejor. La victoria mallorquina fue justa y ajustada a medida. 
En el desarrollo táctico José Luis Oltra volvió a sentarse sobre el doble pivote. Thomas y Pep Lluis Martí de maquinistas con N'Sue y e Iñigo en banda. Víctor volvió a mezclar con Gerard y se entendieron bastante bien.  
La victoria deja sensaciones buenas y alguna laguna. Ximo jugó poderoso en la banda derecha encontrando colaboración con N'Sue. Thomas, hasta que llegó el cambio, representó el equilibrio. Ayudó defensivamente a los centrales, incluso llegó a las dos bandas y alargó su zona de presión en campo contrario. Gerard volvió a sembrar amenaza sobre los centrales contrarios y continúa creciendo partido tras partido. Los intimidó y, a ratos, los llegó a desquiciar. Los lunares, que dejan alguna duda, estuvieron en el flanco izquierdo. Miguel García estuvo, sobre todo en la primera parte, dubitativo y poroso. Nunes tuvo serios problemas de contención. Salió poco de su posición y terminó buscando la protección del repliegue sin salida en presión. 
En cualquier caso se consiguió una victoria de mucha importancia. La adaptación al juego de la Segunda División es una evidencia. El equipo creció en todos los aspectos del juego y la clasificación está mejorando. Toca seguir creciendo. 

No hay comentarios: