28 octubre 2013

DUDAS ANTE LOS EQUIPOS "GRANDES"


Partido exigente y, de nuevo, derrota dolorosa. Sí, la Liga es larga. Pero, ante rivales de fuste, las dudas volvieron a comparecer. Cada vez que el Mallorca mide sus fuerzas contra un rival que está instalado en la zona noble cae derrotado. Zaragoza, Sporting y Murcia fueron preludio y el Recreativo también fue sentencia.  José Luis Oltra tuvo que retocar su línea de vanguardia. Las bajas obligadas de Nunes y Agus obligaron. Bigas y Geromel jugaron en el eje quedando escorados, sobre los laterales, Ximo y Miguel García. Y éste último tuvo serios problemas, sobre todo en el segundo tiempo, para sujetar a un Arana que dio un recital de controles orientados, con desborde,  que obligaron a Bigas a bascular en exceso. 
El Mallorca ha modificado claramente su manera de jugar. Y eso es lícito. El problema fue que durante demasiados minutos hubo conformismo posicional. Un posible empate ni puede, ni debe, condicionar la intensidad en la presión y, mucho menos, la salida en contraataque. Después de encajar el segundo gol vinieron las prisas. Y éstas, en fútbol, nunca son buenas consejeras.  Los mallorquines pasaron a línea de tres y asumieron riesgo. Pasando lo que suele pasar en estos casos. El Recreativo aprovechó espacios y dictó sentencia. 
Una contundencia mayor, ante este tipo de rivales, es de obligado cumplimiento. El equilibrio entre defensa y ataque debe ser mayor. El inicio de la segunda parte debe servir para la reflexión. Ceder tanta iniciativa al rival, sin opción de contraataque para amenazar, es un suicidio futbolístico. Y el Mallorca tiene herramientas más que suficientes para intimidar con su juego. 

Ni el resultado, ni el juego, deben modificar el objetivo. El ascenso directo sigue siendo la meta final y, esta derrota, no debe modificar la perspectiva. Eso sí, es necesario reflexionar sobre la poca contundencia mostrada ante los "grandes" y cambiar esa tendencia.

No hay comentarios: