02 noviembre 2013

HAY PREGUNTAS POR RESPONDER





Cada vez que el Mallorca ha medido sus fuerzas contra un equipo de perfil alto la sensación de debilidad apareció. Murcia, Sporting, Zaragoza y Recreativo se saldaron con derrota. Y ahora toca batallar contra el segundo clasificado de la tabla.
El Lugo transpira fútbol por los cuatro costados. Con un presupuesto modesto pero con las ideas muy claras están consiguiendo aquello que todo el mundo anhela; eficacia.  El entrenador entrena, los futbolistas juegan y el presidente dirige. Es decir, desde su sitio, todo el mundo trabaja para el bien común. No hay piedras en el camino y todos son aliados. 


Quique Setién, antaño un magnífico futbolista y ahora un capaz entrenador, ha conseguido encontrar la tecla del equilibrio. Cuando sus futbolistas recuperan el esférico son capaces de desplegarse, sin menospreciar el contraataque, trenzando jugadas de ataque con la pausa necesaria. Pero en defensa tampoco sienten ningún tipo de rubor a la hora de utilizar el repliegue intensivo. Pueden apretar a zonas medias o meterse atrás sellando la portería propia.  De las seis victorias conquistadas hasta cuatro fueron por el exiguo 1-0. Suficiente. Esperar hasta el infinito, sin desesperar, es la seña de identidad de un buen equipo de fútbol.


En el aspecto individual hay futbolistas destacables. Manu ofrece buena salida desde la tercera línea y perfil izquierdo. Carlos Pita es arquitecto. Juega a dos o tres toques siendo muy complicado hacer efectiva la presión sobre él. Álvaro Peña combina trabajo con llegada. Y arriba, en la definición, aparecen dos futbolistas poderosos en el cuerpo a cuerpo.  Ambos se acercan a los 190 centímetros y son difíciles de sujetar. Tanto Sandaza, como Rennella, tienen características de juego de referencia. Su estilo puede adaptarse a las características de los centrales rojos pero sólo el partido, juntó con el balón, nos otorgarán respuestas.
Se están quemando jornadas y la victoria es más que necesaria. Todos los estamentos del Club, junto con el entorno, necesitan el bálsamo de la victoria. ¿Será posible?

No hay comentarios: