23 noviembre 2013

¿HABRÁ APUESTA POR EL BALÓN?





La trayectoria, junto con la clasificación, obliga. No hay más opción que la victoria. Y asumirlo con naturalidad es necesario. Hay partidos para ganarlos y éste es uno de ellos. La situación se ha puesto tan comprometida que un mal resultado podría desatar una buena tormenta. En los últimos cuatro partidos se han encajado demasiados goles y sólo se sumaron dos puntos de doce posibles. Mejorar las sensaciones y el juego real se ha convertido en prioridad total.

A estas variables habrá que sumar las diferentes bajas que pueden condicionar la propuesta de José Luis Oltra. Sin Thomas ni Pep Lluis Martí en la sala de máquinas, el músculo puede quedar comprometido. ¿La solución? No es otra que el balón. Futbolistas como Iñigo y Riverola pueden dar un paso al frente con el esférico. Tendrán una nueva oportunidad y deben aprovecharla. Marco Asensio podría encontrar espacio para su lucimiento. Él ve el fútbol antes que los demás y filtrar pases desde una posición, un poco más centrada, podría servir para encontrar el camino de la victoria.   

Pero lo más importante volverá a centrarse en la capacidad de dejar de encajar tanto gol. Y en este aspecto no sólo será fundamental la elección de la pareja de centrales, que tendrán que cerrar el eje, sino también la manera de defender de todo el colectivo. En fútbol no basta con correr. Además hay que hacerlo al lugar indicado y en el momento apropiado. Y aquí el Mallorca todavía no ha encontrado la eficacia.

Lo cierto es que medirán sus fuerzas dos equipos que encajan mucho. Ambas escuadras son permeables y, hasta la fecha, altamente vulnerables. Y curiosamente ambos entrenadores, con matices, emplean el mismo tipo de marcaje en estrategia. ¿Habrá cambios al respecto?
El Deportivo Alavés también llega el encuentro realmente necesitado. Sus cinco partidos consecutivos sin oler la victoria le han colocado en una posición delicada y su necesidad también condicionará el partido. Sin embargo presenta números más que correctos en el bagaje ofensivo. Sólo el líder ha visto más veces portería que los de Natxo González. Viguera es el quinto tirador de la competición y ya ha conseguido diez dianas. Sin duda, el número diez se vestirá de amenaza para los centrales rojos.

No hay comentarios: