10 noviembre 2013

DOS PARTIDOS, MÍNIMO BLACKJACK





Metas cortas, objetivos plausibles. El Mallorca puede colocar veintiún puntos en su casillero. Es más, debe hacerlo. Sumar cuatro puntos, o más, ante Ponferradina y Deportivo es obligación. Y lo más sencillo para lograr esta meta es deshacerse del primer rival en Son Moix.
El equipo de Claudio Barragán no cuenta con aspiraciones de ascenso. Llegar al listón de los cincuenta puntos, para así eludir el descenso y no perder la Segunda División, es la guinda de su pastel.
Pero los de José Luis Oltra cuentan con una exigencia mayor.  El ascenso directo está situado en el horizonte y sumar ya se ha convertido en prioridad. El propio entrenador bermellón tira, en sus comparecencias públicas, de estadística y resultados. Y tiene razón. Sólo los guarismos otorgarán tranquilidad a un equipo que, de momento, mejora defensivamente para acercarse a la victoria.
En frente, un rival que tiene una percepción futbolista muy clara. Defensa para actuar con sorpresa. Sólo Yuri piensa en ataque cuando su equipo no tiene el balón. Y aquí el Mallorca tendrá que cerrarlo con estrechas vigilancias ofensivas. Cuando los rojos cuenten con el balón, al menos un futbolista, tendrá que estar pendiente de las evoluciones del brasileño. Vigilar para pasar a la marca, sin error, puede ser vital. Ya por detrás Fofo será la conexión. Buscará primer pase bueno para iniciar contras letales. Javi Lara pondrá la exquisitez en la medular y en las acciones estratégicas.
El Mallorca tendrá que asumir el papel de protagonista principal. Juega en casa, cuenta con mejores herramientas y la jerarquía de su juego no debe quedar en entredicho.
El despegue ha comenzado. La competición avanza inexorablemente y la responsabilidad de entrenador y jugadores debe ser exquisita. El tiempo de preparación ha concluido y la mejoría táctica debe ir en aumento. Pasos firmes hacia delante, sin retroceder en el juego colectivo, es absolutamente obligatorio. El fútbol es presión y aceptarla con naturalidad forma parte del juego. Esta victoria es tremendamente importante, casi vital. Dejaría a los rojos en una buena posición y tranquilizaría los ánimos en la visita al difícil campo del Deportivo de la Coruña.  

No hay comentarios: