30 noviembre 2013

SERÁ CON ACTITUD O NO SERÁ


El Mallorca tendrá una gran oportunidad para lanzar un mensaje de advertencia a todos sus rivales. Ahora, después de un inicio dubitativo y triste, toca jugar contra un rival en racha, en su feudo y ante los suyos. Es perfecto. Oportunidades así no deben dejarse escapar. Pero para asaltar una fortaleza la actitud debe ser santo y seña. Los jugadores del Mallorca deben asumir que sin garra, lucha y, por supuesto, buen fútbol Ipurúa no será profanado. Y no hay pacto posible. Sólo la victoria podría ejercer un efecto balsámico y, a la vez, volteador.
El Eibar, en los últimos años, ha tocado su estilo de juego. Ahora combina talento con esfuerzo. Y lo está haciendo con máxima eficacia. Gaizka Garitano ha conseguido que buenos futbolistas enarbolen la bandera del compromiso colectivo. Es decir, cuando el equipo armero no tiene el balón, absolutamente todos los futbolistas trabajan para recuperarlo. Y si no pueden hacerlo, al menos, dificultan al máximo la progresión en el juego del adversario. Hasta aquí pocos cambios. Lo verdaderamente novedoso se produce una vez que es recuperado el esférico. A partir de aquí los vascos combinan y mezclan ataques con contraataques.

El Mallorca ha dilapidado demasiados partidos en busca del estilo adecuado. A partir de ahora los pasos deben ser seguros y hacia delante. La excusa ya no es posible. Perder no sólo sería dejar escapar tres puntos también abriría el melón de las dudas. Y los rojos ya no pueden permitirse un error de cálculo tan acentuado. Curiosamente futbolistas y cuerpo técnico pueden devolver algo de ilusión a una afición que empieza a estar realmente harta de tanta división institucional.

No hay comentarios: