24 noviembre 2013

UNA VICTORIA DE PURA NECESIDAD




Demasiados futbolistas al apoyo y pocos en ruptura condenaron a los espectadores a una primera parte oscura. En fútbol hay que intentar hacer daño allí dónde se puede y el Mallorca esperó a la segunda parte para hacerlo. Dos balones al espacio, recepción y finalización. A partir de aquí todo fue un poco más sencillo. Eso sí, hubo agonía hasta el final. En fútbol el aspecto mental es fundamental y cuando el Alavés consiguió su gol hubo sensación de crisis ambiental. El Mallorca tiene que saber trabajar con el resultado ajustado. Recular, sin sentido táctico, o tener miedo no ayuda al equilibrio posicional.
José Luis Oltra decidió, con respecto a sus posibilidades de elección, y acertó. Con Bigas y Nunes intentando cerrar el eje y Ximo con Kevin en flancos, está vez sí, se encontró cierta eficacia. Riverola se juntó con Alex Vallejo en la medular consiguiendo algún control del juego. Aquí en el centro del campo se trabajó a destajo. Los dos medios centros derrocharon esfuerzo para terminar realmente cansados. Ya con problemas en el marcador saltó Agus para jugar de central y Bigas se colocó en la zona ancha. Víctor jugó entre líneas y tuvo un partido discreto. Desde su posición hubiera podido ser mucho más determinante y en esta ocasión no lo fue. Arriba en la ruptura tanto Gerard como Geijo estuvieron, aquellos minutos que jugaron, vestidos de amenaza. Este equipo necesita ir al espacio y hacerlo más es necesidad.
Natxo González intentó cerrar su maltrecha zaga taponando la medular. Y allí colocó a Jaume con Lázaro para intentar trabar y asegurar. Y durante ciertos instantes lo consiguió. Pero su línea de zagueros se mostró extremadamente porosa y los rojos, con unos cuantos destellos al espacio, la destruyeron.
Conviene no olvidar que el Mallorca hubiera podido cerrar claramente el partido y al no hacerlo terminó pidiendo la hora. José Luis Oltra y sus futbolistas deben tomarse el partido como un trampolín y no como un excelente ejemplo de juego. Mejorar sigue siendo imprescindible. Sobre las victorias es más fácil cimentar equipos ganadores y ésta podría ser una buena oportunidad para ello.

No hay comentarios: