03 noviembre 2013

PRECAUCIONES DEFENSIVAS




El Mallorca, jugando un partido plano, hizo más que su rival para ganar. Las ocasiones más claras fueron para el bando mallorquín y los gallegos tuvieron más posesión pero sin sensación de peligro. Aún así; ofrecer más fútbol, con resultados, es una obligación total. Con este juego se aventura casi imposible alcanzar el objetivo del ascenso directo. 
José Luis Oltra modificó la estrategia de combate y, esta vez, se empató. Los mallorquines utilizaron el repliegue, en ocasiones intensivo, y se dedicaron a explotar errores de su adversario. Sí, se fue muy ligeramente superior y el resultado justo hubiera sido una victoria. El técnico valenciano debía afrontar el posicionamiento táctico y, sobre todo, las dudas en estrategia. A balón parado se volvió a apostar por el marcaje zonal y se consiguió máxima eficacia. Aquí se fue fuerte y contundente. Los mallorquines defendieron bien y mejor que su rival. Durante la segunda parte se adelantó la línea de presión y se mejoró en llegada.
Por su parte Quique Setién vistió a su equipo tal y como se esperaba. Precaución en su repliegue pero con desparpajo en las salidas hacia la portería defendida por Miño. La experiencia del equipo gallego estaba fuera de cualquier duda. Hasta siete futbolistas, en el once titular, superaban los veintinueve años y sólo uno por debajo de los veinticinco.  Trenzar ataques, hasta el infinito, pero con poca o nula profundidad ayudaron a la línea de retaguardia mallorquina. 
En definitiva se sumó un punto que abre nuevas posibilidades de juego. Si el Mallorca apuesta definitivamente por defender y esperar errores  tendrá que mejorar en agresividad defensiva y, sobre todo, en contraataque. La velocidad en todas las acciones, así como la participación de todos, deberá ser más alta.


No hay comentarios: