11 noviembre 2013

CONSERVAR PARA ACABAR EMPATANDO


Era necesario sumar victoria y sólo se consiguió un triste empate. Se firmó una primera parte bastante estable, con minutos realmente jerárquicos, en donde se hubiera podido dictar sentencia.  No se hizo y se pagó con dos puntos menos. El Mallorca interpretó el partido mejor que su rival pero al llegar a los minutos del miedo especuló, se fue atrás y perdió la victoria. Además de desaprovechar talento y eliminar contras del campo se terminó convirtiendo en un equipo demasiado plano. Lo curioso es que cada vez que los mallorquines fueron, por fuera, crearon problemas y dieron sensación de bastante peligro. Resultó casi absurdo ver a  los rojos desaprovechar la endeblez contraria yéndose atrás en lugar de atacar esa debilidad. 
José Luis Oltra apostó por Kevin en el lateral izquierdo. Sus compañeros de línea fueron Bigas, Geromel y Ximo. Thomas y Martí de maquinistas con Alfaro y N'Sue en los costados. La dupla formada por Víctor y Gerard volvió a formar en vanguardia. Una mención especial merece Pep Lluis Martí. El número diecinueve firmó un partido brillante. Trabajó a destajo en la medular y tapó errores de su compañero de línea. Él se convirtió en el mariscal del centro del campo. Por su parte Thomas estuvo mucho más discreto. Ejerció de recuperador pero perdió tantos balones que su función quedó excesivamente diluida. 
Claudio Barragán no fue excesivamente conservador. Repuntó laterales y el Mallorca lo aprovechó. Sólo la conexión entre Yuri y Fofo sembraron, durante la primera parte, cierta amenaza sobre la posición de un Geromel que alternó instantes de eficacia con agujeros. Y todo este condimento fue suficiente para arrebatar un punto de Son Moix. 

Lo cierto es que este fútbol no basta para cubrir el objetivo marcado. No sólo es una cuestión de resultados, también de sensaciones. No se dan pasos con firmeza, más bien todo lo contrario, y las palabras empiezan a caer en saco roto. 
Ahora el Mallorca tendrá que limpiar imagen y resultado ante el segundo clasificado. Perder significaría alejarse hasta ocho puntos del objetivo y no puede suceder. Recuperar buenas sensaciones es ya pura necesidad. Muchas preguntas deben cerrarse con respuestas adecuadas y debe hacerse dentro del terreno de juego. 

No hay comentarios: