26 octubre 2014

LA SOLIDEZ DEFENSIVA ES EL AVAL



Los ecos de la manifestación del día anterior estuvieron presentes en los pasillos de Son Moix. Ignorar el rechazo que provoca la gestión del Mallorca es un error que la propiedad no debe cometer. La credibilidad perdida ya es absoluta y el hartazgo, de todo el mallorquinismo, ha tocado techo. El cambio es tan imprescindible como necesario. Un club de fútbol no puede tener en contra a su principal cliente; la afición.

Pero la competición no tiene piedad. Nunca se detiene. Y la dificultad de esta categoría es manifiesta. Ganar más de dos partidos, de forma consecutiva, tiene su punto de mérito y el Mallorca lo ha conseguido. La primera parte fue espesa y dura de seguir. El ritmo fue lento y los cambios de ritmo brillaron por su ausencia. Valeri Karpin optó por repetir alineación. La pareja formada por Kasim y Pedro Bigas sigue siendo garantía de solidez. Sus movimientos ejercen mucha seguridad a toda la línea de cobertura. Con este eje defensivo, los laterales Gulan y Pau Cendrós, tienen menos presión y mejor ayuda. Los dos hicieron un partido más que aceptable.

La pareja formada por Joao y Bustos empieza a tener presencia de despliegue. La presión en el centro del campo fue activa, sincronizada y ajustada. Pero hubo demasiado repliegue sin posibilidad de contraataque.El cambio de Markovic por Arana fue una bendición. El número diecisiete fue el revulsivo que ayudó a encontrar cierta profundidad y, además, consiguió materializar el penalti que dio la victoria.

Miquel Olmo acuciado, por bajas en todas sus líneas, tuvo que retocar hombres y posiciones. Tapó su agujero derecho con Agus y metió a Sotan en la línea de medias puntas. Javi Hervás e Iñigo Eguaras fueron los maquinistas en el centro del campo. La baja de Tamudo condicionó el ataque de los arlequinados. Collantes tuvo que vestirse de amenaza y tuvo una libertad de movimientos preocupante.

El Mallorca no tuvo una lectura de segunda parte del todo correcta. Justo después del gol de penalti mejoró pero al poco simplemente se atrincheró. Se pasaron demasiados apuros sin complicar la vida al rival. Lo mejor del partido, sin duda, fue el resultado y la solvencia defensiva de un equipo que tiene la obligación de seguir creciendo.


No hay comentarios: