23 noviembre 2014

SIGUEN ACUMULANDO PUNTOS



El Mallorca se debía preparar para una batalla que estaba más que anunciada. Los jugadores canarios se agarran al Heliodoro Rodriguez para tumbar rivales y, esta temporada, equipos como Las Palmas y el filial del Barça han visto la cara de la derrota. Solo el Recreativo fue capaz, tirando de muchos preceptos defensivos, de sacar victoria en la isla. La primera parte fue el camino esperado. Los dos equipos tuvieron verdaderos problemas para hacerse con el control del partido. De hecho, ni Tenerife ni Mallorca, no pudieron dominar a su rival.

Valeri Karpin apostó por su línea de cobertura habitual. El eje de la defensa, Pedro Bigas y Kasim, volvió a mostrar su fortaleza. Los dos centrales siguen siendo sinónimo de fortaleza. Gulan tenía, a priori, que bailar con la más fea de todas. Suso Santana es un futbolista de banda y sus pases desde la derecha, al corazón del área, suelen llevar veneno letal. Pero en esta ocasión jugó más centrado y sus caídas al flanco fueron menos trascendentales. Además el lateral supo poner el antídoto necesario y anular una de las principales amenazas del contrario.

En el centro del campo Pep Lluis Martí formó doble pivote con Bustos y sólo pudieron controlar la medular a medias. Vitolo o Ricardo llegaban a zona de tiro creando alguna sensación de peligro.El juego exterior quedó algo enrocado. Pereira no buscó diagonales, pero cuando lo hizo encontró algo de profundidad, y Arana jugó con algo de inferioridad.
Marco Asensio estuvo ausente y lejos de jugar un papel decisivo. Le costó adaptarse al campo y pasó mucho tiempo desapercibido.Scepovic es delantero de referencia y sus movimientos adquieren validez dentro del área. Alejarlo es sacrificarlo. Su mayor aval está en su habilidad para encontrar el espacio adecuado para articular el tiro a gol y éste solo apareció una vez.

Las bajas del Tenerife no debían ser pronóstico de partido sencillo. Álvaro Cervera, con todas las líneas del equipo chicharrero con agujeros, fue con lo puesto. Experiencia a raudales en su línea defensiva. Cámara representó algún agujero por la izquierda, él juega a pierna cambiada, pero esta circunstancia no se supo aprovechar. De hecho el Mallorca atacó más por otras zonas del campo. Al final el empate debe considerarse como justo.
.

No hay comentarios: