07 agosto 2015

EL ARTE DE DOMINAR LAS ÁREAS



El Mallorca, en los últimos dos años, no ha sido eficaz en el área. Ni en la propia ni en la ajena. En ninguna de la dos. Los goles encajados han sido tan insoportables como imposibles de superar. Mejorar en prestaciones defensivas es obligación pero, hacerlo de cara a la portería adversaria, también es necesidad. 
Para esta temporada los mallorquines han definido su línea de vanguardia con una apuesta de experiencia y, a la vez, cierta duda. Luis Carioca, además de ser un absoluto desconocido en Europa, llegó con sobrepeso y está sometido a dieta. La incertidumbre, en este fichaje, es absoluta.
Ferrán Corominas despuntó como joven y prometedora promesa en el Espanyol. Allí creció, marcó y, también, se estancó. La Primera División es altamente exigente con los arietes y mantenerse solo está al alcance de los elegidos. Sus mejores números, con el gol, se han producido en la categoría de plata y bronce del fútbol español.
Algunos delanteros encuentran su hábitat de mayor rendimiento en la Segunda División y allí se convierten en killers. Coro es, sobre todo, un delantero inteligente. Aprovecha errores del adversario y los transforma en virtudes propias. Puede dominar tanto la ruptura, para otorgar profundidad, como moverse en apoyo para atraer marcaje y lanzar pases desde una posición intermedia. Puede ser hábil y letal. Pero también puede desconectar y pasar desapercibido. Gracias a su inteligencia puede encontrar espacio para el remate de cabeza. Su rendimiento, como muchos delanteros en esta categoría, no está libre de incógnita.
Una pareja de baile que le ayude a abrir defensas se antoja casi imprescindible. Aquí puede aparecer un viejo compañero de área. El Torito Acuña contempla más fortaleza, eso sí, con menos picardía. Ambos parecen los elegidos para liderar una línea que necesitará sumar goles. 
Los rojos, para alcanzar su objetivo de ascenso, necesitarán mejorar sus registros defensivos pero, a la vez, tendrán que ser mucho más incisivos en ataque. Los dos delanteros elegidos por Chapi Ferrer necesitarán la colaboración del resto del equipo. Futbolistas como Arana y, de una vez por todas, Pereira tendrán que dar un paso al frente y colaborar con el gol.  Además está por definir el papel que Fofo y Joselu tendrán dentro del grupo. La nómina de futbolistas empieza a ser elevada y las salidas se antojan imprescindibles. 

No hay comentarios: