12 octubre 2015

CONFIRMAR LA MEJORÍA



La Segunda División es una categoría igualada. No hay rival que pueda aplastar a su adversario y tratar con mimo cada decisión táctica puede significar la diferencia entre ganar o perder.
El Mallorca tenía que afrontar un partido muy diferente al que jugó contra el Oviedo. Nada que ver. Utilizar las buenas sensaciones pero adaptándose a la nueva situación, con un rival antagónico, era imprescindible. Y se consiguió durante casi todo el partido.
El equipo empezó espeso, dubitativo y lleno de inseguridad. Pero poco a poco fue creciendo haciéndose merecedor, durante la primera parte, de un gol que no llegó hasta el segundo periodo. 
Albert Ferrer repitió con tres medios centros por dentro. Yuste equilibrando, Sissoko desplegando y Ros intentando filtrar y llegar. A medida que fueron pasando los minutos se asentaron y terminaron siendo superiores al adversario.

Bianchi fue la apuesta en la referencia y se le notó muy incómodo en la referencia. No creo demasiada sensación de peligro. Para intentar doblegar al adversario por fuera se colocó a Arana sobre el perfil izquierdo. Lanzó un tiro al palo y mejoró su juego. Campabadal cayó sobre la banda derecha y mezcló bien con Company. 

La Unió Esportiva Llagostera es un equipo que intenta vivir del error del rival sin arriesgar en la iniciación de su juego. Sus ataques fueron directos y llenos de cambios de orientación largos. Se controlaron mejor a medida que el partido fue avanzando. 
Dos jugadas de estrategia muy peligrosas debían ser neutralizadas. Samuel de los Reyes y su cañón en el saque de banda no fue amenaza. Pero los córners, con engaño al primer palo, sacados sobre el segundo sí crearon peligro. De hecho el primer saque de esquina terminó dentro de la portería defendida por Cabrero. El árbitro anuló la jugada por fuera de juego y gol no subió al marcador. 

A partir de ahora la mejoría debe ser punto de continuidad y no meta final. Contar con todos será vital. Los veintidós equipos de la Segunda División tendrán que asumir bajas durante la temporada. Eso entra dentro de la planificación. Los conjuntos que tengan mejor fondo de armario lo notarán y, muy probablemente, tendrán un mejor rendimiento final. 

No hay comentarios: