18 octubre 2015

MERECIERON LA VICTORIA



La empresa estaba llena de dificultad. Ningún equipo de Segunda División había conseguido vencer en Anduva, en Liga, y el Mallorca necesitaba hacerlo. Despegar era  una obligación. Al final se consiguió empate gracias a una buena reacción en un segunda parte frenética. La falta de gol, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a condenar y condicionar el juego del equipo.
La estructura de juego del Mirandés es diferente a los demás equipos de la Segunda División. Su sistema 1-3-3-3-1 está lleno de connotaciones diferentes a aquel que desarrolló el galés John Benjamin Toshack en la Real Sociedad y en el Real Madrid. Carlos Terrazas busca seguridad defensiva y ayudas desde la proximidad. No sorprendió en sus decisiones. 

El Mallorca debía neutralizar tres aspectos del juego. La presión alta, la descarga a banda y una jugada de córner bastante repetitiva que había dado goles. Para evitar la presión había que circular rápido o buscar los cambios de orientación medios y largos. Se consiguió después de los cambios efectuados por el entrenador. 

Albert Ferrer repitió intenciones. Los tres medios centros, por dentro, ya son tendencia de juego. Sissoko volvió a desplegar su fútbol tirándose hacia el perfil izquierdo. Ros hizo lo propio buscando el ala derecha y Yuste se incrustó por delante de los centrales protegiendo espaldas.

Bianchi se aisló por completo y se fundió. Un delantero, siendo única referencia de juego, debe dosificar todos sus esfuerzos defensivos. Estar con piernas frescas, en el momento adecuado, puede ser la diferencia entre marcar o errar. El delantero centro del Mallorca volvió a correr demasiado. 

Es justo reconocer la buena lectura de partido de Albert Ferrer. Con dos cero en contra arriesgó con criterio y buenas decisiones. El entrenador del Mallorca retrasó a Campabadal y buscó la amplitud con Brandon y Pereira. Además las llegadas de Sissoko y Ros destrozaron a su rival. Los mallorquines se merecieron algo más que un empate por el juego desarrollado en la segunda parte. 

En cualquier caso conviene recordar, sin olvidar, que el Mirandés juega por alcanzar su objetivo de permanencia mientras que los mallorquines marcaron, desde el propio club, conseguir el ascenso. 

No hay comentarios: