26 octubre 2015

UN TRIÁNGULO MÁGICO

FOTO: ANA SERRANO

El Mallorca buscó, como está haciendo en los últimos partidos, superioridad y despliegue por dentro. Sus tres medios centros cuentan con jerarquía y autoridad. El triángulo que formaron fue hermético pero, a la vez, tuvo cierta creatividad. En el centro del campo hubo eficacia y determinación.

Mención especial merece Sissoko. El número diecinueve fue el bastión. Ya es el jugador más importante del equipo. Su capacidad de llegada unido a su trabajo de presión, tanto en repliegue como en despliegue, le han convertido en determinante. 

Sorprendió la decisión de colocar a Corominas liderando la línea de vanguardia. No tuvo el rango necesario y prácticamente ni intimidó a los centrales contrarios. Morcillo y Fran Vélez no sintieron amenaza. 
Jugar contra un equipo que estrena entrenador siempre es más inconveniente que ventaja. El efecto de atención se multiplica y el rendimiento inmediato, en muchas ocasiones, puede ser superior. El Mallorca debía afrontar un partido casi a ciegas. Asumir los cambios tácticos sorpresivos del rival era obligatorio. Se hizo y además se sumó una justa victoria. 

El Almería se presentó como un conjunto con muy buenos futbolistas pero sin funcionamiento óptimo como equipo. Múltiples errores les han llevado a una situación límite. Joan Carrillo buscó seguridad defensiva con velocidad en fase de ataque. Fortaleció el centro del campo e intentó sembrar amenaza con Eldin, en el eje, y le colocó la compañía del zurdo Quique más la profundidad de Chuli. Fueron neutralizados por el sistema defensivo de los rojos. 
El Mallorca exhibió más ambición que el Almería y fue justo vencedor. Pero costó mucho marcar y ganar. El partido se fue enquistando hasta que llegaron los cambios. Albert Ferrer volvió a tomar decisiones correctas. Brandon saltó al terreno de juego y aportó mucho. Primero por la derecha, después por la izquierda, terminó siendo el revulsivo que necesitaba el equipo.

La presencia de Bianchi volvió a ser testimonial. Se colocó en la referencia y pasó desapercibido. Su brega debe ir acompañada de goles. Esa es su misión principal dentro de la plantilla.

La victoria es una excelente noticia que debe ayudar a crecer más. El problema del gol sigue latente pero los resultados empiezan a acompañar. Cuatro partidos consecutivos sumando abren la puerta de la esperanza. ¿Habrá continuidad? 

No hay comentarios: