11 enero 2016

CORRECTIVO A LA LÍNEA DE FLOTACIÓN




El Mallorca no ha tenido un problema de actitud durante toda la competición. Y en este partido tampoco. Su particular rompecabezas ha estado y está en el gol. Demasiados jugadores, con poca munición, casi siempre han terminado por condicionar el resultado final.

Lejos de Son Moix el desierto es casi absoluto. Mentalidad, actitud y trabajo ayudan pero el talento define. Y el Córdoba mostró su superioridad con un juego de contraataque espectacular y letal. El equipo de José Luis Oltra está completamente adaptado a la Segunda División. Su empuje fue su mejor aliado y consiguió el control del partido durante un tiempo superior al Mallorca. Tuvieron más inteligencia táctica y eficacia en finalización. Fueron un equipo superior.
Pepe Gálvez pareció tirar de una prudencia inicial que se convirtió en un juego deslavazado y carente de intención. El Mallorca, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, simplemente se desplomó. Errores groseros en vigilancias y marcajes fueron una condena absoluta. 

Los centrales mallorquines debían sujetar a una dupla de ataque con pólvora. Florin Andone y Xisco Jiménez se suelen complementar bien y neutralizarlos formaba parte del éxito. Costa y Aveldaño salieron claramente perdedores de los duelos individuales y, además, tampoco contaron con la colaboración de un Yuste que ayudó en el naufragio.
Fidel era el tercer bastión a equilibrar. Su zurda, tanto en juego efectivo como en estrategia, podía sembrar amenaza desde el flanco izquierdo. Falló una pena máxima pero sembró cierta zozobra desde los dos perfiles.

Solo Brandon, demostrando su talento, fue capaz de sembrar algo de amenaza. Hizo gol casi en la única ocasión roja. Triste aval para un equipo que tiene problemas serios de juego y posibilidades de sus futbolistas. 
La vanguardia del ataque estuvo representada por Corominas. Después por Acuña y Bianchi. Faltó veneno, intención y eficacia. Toda la nómina de delanteros mallorquines está gafada de cara a gol y parece que la solución solo se podrá encontrar en el mercado invernal. 


No queda más remedio que afrontar la realidad. Encararla y buscar la solución. Ahora mismo está en peligro la Segunda División. Hay futbolistas que sobran y hay otras posiciones que deben cubrirse. Mejor pronto que tarde.  



No hay comentarios: