18 enero 2016

INFECTADOS HASTA EL TUÉTANO


La necesidad ha llegado para quedarse y disfrutar de ella es mejor que padecerla. Con el talento en cuentagotas es obligatorio incrementar, aún más, la intensidad para poder superar así al adversario. Solo con la capacidad existente es totalmente imposible encarar una segunda vuelta más que peligrosa. Volvió a existir compromiso pero faltó una eficacia que solo se puede encontrar fuera del plantel. Fichar es una necesidad absoluta. 
El partido transcurrió por los parámetros previstos. Los futbolistas de Pepe Gálvez debían presionar la salida de balón de su adversario. Un punto débil del equipo vallisoletano aprovechado por muchos equipos de la categoría. Hacer sangre sobre este aspecto del juego era prioritario y casi imprescindible. Sí, hubo presión alta y posesión con profundidad. Pero volvió a faltar veneno y gol. 

El Mallorca se vistió con Yuste y Damià liderando la sala de máquinas. El canterano brilló en la elaboración. Fue el arquitecto del juego en el centro del campo y tapó las carencias de su compañero. Moutinho tuvo desequilibrio por la izquierda y a Brandon le faltó más convicción. El gol volvió a quedar totalmente huérfano y así es imposible ganar. La luz se apaga por completo dentro del área contraria y la mejora en este aspecto no puede llegar a través del entrenamiento. 
Miguel Ángel Portugal blindó su parcela más débil y esperó su momento. Hasta tres futbolistas intentaron colapsar el centro del campo y proteger su talón de Aquiles. El Valladolid, sin ser una de las referencias de la Segunda División, presentó futbolistas de talento y eficacia. Juan Villar desde el perfil derecho sembró desmarques al espacio muy peligrosos y consiguió el gol de la victoria. 

Los equipos que pueblan la zona de descenso tienen verdaderas dificultades para sumar tres puntos. Su clasificación es su carta de presentación. Con este resultado se cierra una primera vuelta llena de incógnitas resueltas desde el punto de vista negativo. Acceder al mercado de invierno, de forma correcta, es obligación. Gol, el Mallorca necesita gol. Dos futbolistas capaces de sembrar amenaza y un especialista en estrategia podrían aliviar un futuro incierto y lleno de duda. ¿Qué hará la propiedad?  

No hay comentarios: