13 octubre 2016

NO HABRÁ MÁS COPA


El Mallorca tuvo que afrontar una eliminatoria que se preveía muy incómoda. Los resultados del rival en Liga, solo una derrota en los últimos ocho partidos, unido a los guarismos ajustados en la competición de Copa antojaban un encuentro de mucho trabajo. 

Fernando Vázquez distribuyó caramelos entre sus jugadores. Volvió a dar oportunidad a algunos futbolistas que pudieron disputar minutos en plena competición. Estos partidos de Copa, que sirven para repartir minutos entre los jugadores menos asiduos, ayudan a obtener muchas respuestas de capacidad y estado de forma. 

Jugadores como Pleguezuelo, Pol Roigé, Salomao y Damià empezaron de inicio y les costó coger las riendas del partido. Moutinho empezó por dentro y continuó con más acierto por el flanco derecho. El Mallorca encajó gol en una segunda jugada , mal defendida, de estrategia y a partir de aquí empezó a mejorar. 

Digna de destacar la primera parte de Company. Se tomó el partido como un examen personal y lo aprobó con solvencia. Puso garra, tenacidad y profundidad. Durante el segundo periodo estuvo más conservador para terminar jugando de central en línea de tres. 

El Mallorca, después de los cambios tácticos producidos durante el último partido de Liga, tenía que seguir dando buenas respuestas de rendimiento. Tuvo que asumir el rol de equipo protagonista con el balón contra un rival que metió trivote en la medular

José María Salmerón no incluyó, ni tan siquiera en su convocatoria, a jugadores básicos. Los Natalio, Jona, Tito, Albizua o Juande no cogieron el avión para desplazarse a Palma.

UCAM Murcia volvió a tirar de prudencia defensiva. Repliegue intensivo, cerrando todos los espacios posibles cerca del área propia, para intentar sorprender con posibilidad de contraataque. Y lo hizo francamente bien. Sus salidas fueron con criterio y ajustadas a su juego. 

La segunda parte estuvo marcada por dos auténticos golazos. Uno para cada equipo. En un partido de Liga el empate hubiera sido el resultado más justo aunque es de justicia reconocer que todas las directrices del entrenador de UCAM Murcia fueron muy acertadas. Al final el Mallorca volvió a ceder y cae nuevamente eliminado en su competición fetiche. 
 

No hay comentarios: