10 octubre 2016

UN ROMBO DE MEDIA HORA


Ante un rival limitado y con bajas de calado la opción del fallo no estaba permita. Esta vez el Mallorca no podía esgrimir el bulto. Era ganar o ganar. Se consiguió gracias a un inicio de torbellino y lleno de cambios tácticos. 

Fernando Vázquez tomó muchas decisiones y algunas fueron realmente acertadas. Ansotegi fue el acompañante de Yuste en el eje de la defensa. Ambos debían dar cuenta de Borja Lázaro. Un delantero posicional con dominio del juego de espaldas a portería y buen desmarque sobre el primer palo. Los centrales rojos absorbieron la posición para resultar vencedores con absoluta claridad

En el centro del campo, durante la primera media hora, apareció un rombo que desquició a los pupilos de Anquela. El Mallorca se puso con Oscar Díaz en la media punta estando escoltado por Culio y Rodríguez. Los tres se juntaron con Domínguez y destruyeron el sistema defensivo del rival. La velocidad de Lago Junior y la eficacia de Brandon fueron un veneno letal. Llegaron dos goles y se selló el partido. 

La Sociedad Deportiva Huesca se presentó al partido con lo justo. Bajas en todas sus líneas y algunas verdaderamente importantes. Pero Juan Antonio Anquela, en este inicio de competición, ha sabido detectar las limitaciones propias y las ha minimizado al máximo. La falta de solvencia sobre su salida de balón y la carencia de gol de sus delanteros las salvó con variantes. Juego más directo y llegadas con crédito desde la segunda línea fueron recetas que no pudo utilizar. El resultado inicial marcó la tendencia de partido y el devenir del encuentro. 

Después de la lesión de Juan Rodríguez todo volvió a cambiar. El Mallorca volvió a los tres por dentro desplazando a Lago Junior y Brandon a los flancos. Se perdió profundidad y amenaza en ataque pero se ganó en contención sobre una figura clave. 

Las apariciones de Samu Sainz, desde su posición de privilegio, dejaron de ser un problema. Los mallorquines tuvieron algún inconveniente sobre el número catorce que terminó con el  trivote en la medular. 

La victoria del Mallorca debe servir para abastecer de autoestima tanto al entrenador como a sus futbolistas. Fernando Vázquez demostró cintura táctica y los tres puntos deben considerarse como absolutamente justos. 

No hay comentarios: