24 octubre 2006

FUTBOL DE VERDAD


Hablemos de Fútbol de verdad.

Los jugadores deben ser criticados por lo que realmente hacen en el campo y no por sus comentarios o su vida fuera de los terrenos de juego. Ellos también son los culpables de las victorias y de las derrotas.

Los entrenadores debemos ser cuestionados justo por nuestras responsabilidades dentro de un partido. A veces no se recuerda el papel del contrario, que también tiene un entrenador y unos jugadores que quieren vencernos.

Es muy sencillo comentar un partido, lo realmente complicado es planificar una semana de entrenamientos tácticos para ser superior y vencer al contrario. Armar toda una estrategia ofensiva y defensiva para vencer, convencer e ilusionar al aficionado, no presentar ninguna fisura delante de tu plantilla, manejar con habilidad las preguntas de la prensa, gestionar con cuidado el crédito de la directiva y saber dosificar la credibilidad de tus enemigos.

El entrenador de Fútbol es posiblemente una de las profesiones más complicadas y estimulantes que existen. Además cualquier persona que llega al campo es capaz de cuestinar todos tus planteamientos y trabajo semanal en un sólo segundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo