09 abril 2007

MALLORCA - GETAFE


Me da la sensación que los entrenadores de primera división cada vez se sienten más cómodos en las ruedas de prensa posteriores a los partidos.

Ninguna pregunta sobre el desarrollo táctico del partido, ninguna pregunta sobre los cambios de posicionamiento ni de sistema durante el desarrollo del mismo. Además ninguna pregunta ácida sobre las decisiones táticas del entrenador, en definitiva las mismas preguntas con las mismas respuestas.

1.- ¿Por qué el Getafe no transformó la posesión del balón en profundidad?
2.- ¿Por qué cerró tanto en tareas ofensivas a Nacho y a Mario Cotelo?

3.- ¿Qué le parecieron Sr. Schuster las vigilancias ofensivas de Belenguer y Alexis?
4.- ¿Por qué Maris se dejaba caer tanto a banda? ¿Ese movimiento de desmarque estaba marcado por usted?
5.- ¿Por qué Casquero y Güiza no jugaron desde el inicio del partido?
En fin como en tantos partidos me voy a quedar sin conocer las respuestas.
El desarrollo del partido decir que fue un ejemplo más en el que la tímida conservación del balón del Getafe no fue refrendada por la profundidad necesaria. El Mallorca después del gol cambió de nuevo el sistema, liberando a Ibagaza del trabajo en el doble pivote y acercándolo a la posición del punta.
Finalmente vimos una jugada del debutante O. Trejo que finalizó en gol, dos buenos regates seguidos de un tiro a gol. Demasiado poco para juzgar su valia, esperaré otra oportunidad para calificar su fútbol.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas preguntas para el alemán, jaja.
Pero lo cierto es que el Mallorca ha ganado 5 partidos seguidos en casa.: Zaragoza, Recre, Levante, Betis y Getafe. Quiero preguntarte si crees que el Mallorca ha mejorado mucho o los equipos de primera división son cada vez más ramplones?
Porque cada partido que pasa, pasa el peor rival por el ONO Estadi. Me decepciono el Recre, me decepciono a un más el Levante, ya no t digo el Betis y el Getafe 3/4 de lo mismo. Que opinas?

Tolo Ramon dijo...

En mi opinión no es que que los rivales del Mallorca sean cada vez más ramplones, lo que pasa es que al potencial de la plantilla del Mallorca es muy superior al mínimo objetivo de la permanencia.

Aunque aquí todo el mundo se conforma con las respuestas y los análisis del entrenador, lo cierto es que la plantilla del Mallorca está al nivel o por encima del Recre, Racing, Espanyol o Getafe.

Creo que las decisiones de Manzano durante la temporada a nivel táctico serían dignas de analizar y tengo el convencimiento de que el potencial individual del equipo es muy superior al que refleja la clasificación.

Además no me gusta en absoluto el conformismo de todo el mundo con la marcha de esta temporada.

Un saludo amigo.