01 agosto 2009

BAYERN DE MUNICH


Falta mucho tiempo y algunos equipos aún tienen que acabar de perfilar sus plantillas pero con lo que he visto ya puedo empezar a extraer las primeras conclusiones.
En Alemania el Bayern de Munich tiene todos los números para recobrar su tronío en la Bundesliga. La incorporación del veterano Tymoshchuk en la zona de medios unido al poder de Mario Gómez en la referencia del ataque dará mucha consistencia a los bávaros. Además jugadores como Olic, Klose o Luca Toni harán que el gol pueda estar garantizado. Ojo con en joven Tomas Muller que puede estar llamado a ser la revelación del año. Demichelis y Van Vuyten tendrán la presión de Budstuber y esta circunstancia les obligará a no bajar la guardia. Pienso que el eje de la zaga unido al riesgo táctico en las transiciones defensivas puede ser el punto débil, de los alemanes, en la Champions.
Louis Van Gaal está apostando fuerte por implantar el 1 4 3 1 2 y trabaja con la posesión del balón cerrando mucho sus tres medios para alargar a sus dos laterales. Lahm no defraudará pero tendrá que aumentar sus pases desde la banda y quizás variar su estilo en los centros. Buscar los remates Mario Gómez y Luca Toni implica asegurarse un buen juego de bandas. En el lateral izquierdo la profundidad será menor ya que el holandés Braafheid no es tan atrevido como su compañero diestro.
El técnico holandés ha confiado el brazalete de capitán a Van Bommel que será el encargado de intentar arreglar los problemas tácticos en las transiciones. ¿Mucho trabajo para un solo jugador? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
A todo esto debemos añadir la movilidad y el sacrificio del turco Altintop y el croata Pranjic. Son dos jugadores que disfrutan de recibir por dentro llegando hasta posiciones de tiro. Dentro de este sistema Schweinsteiger tendrá que adaptarse aún más al juego interior pero sus cambios de ritmo unido a sus excelentes conducciones pueden salvar al Bayern en más de un partido.
Sosa, Ottl y Baumjohan deberán esperar su oportunidad pero los tres son jugadores que sumarán y no restarán.

PD. No me he olvidado de Ribéry. Si el francés finalmente se queda en Munich el Bayern puede tener sus opciones en la Champions ya que será muy complicado tumbar a los bávaros en el Allianz Arena. Eso sí, sólo será un aspirante más, porque este año la orejuda va tener muchos novios dispuestos a luchar por su gloria.

No hay comentarios: