10 agosto 2009

EL BARÇA CONTRA LA HISTORIA


También nos vamos a divertir observando las evoluciones del F.C. Barcelona. Después de coronarse como el mejor equipo del mundo tendrá que hacer lo más difícil. Mantenerse en lo alto de la cima.
Sería un grave error pensar que este equipo tiene que vencer, en todas las competiciones, con la misma autoridad con la que impresionó el año pasado. Pep Guardiola conoce la casa como nadie y sabe que un año electoral siempre puede ayudar a desestabilizar su magnífico vestuario. Tendrá mucho más trabajo que el año pasado y además la presión en la casa azulgrana siempre es máxima.
Tácticamente no habrá sorpresas y el equipo jugará de la misma manera. Siempre es un placer el poder asistir como espectador a una propuesta tan elegante.
Posesión del balón, engaño durante la circulación y cambios de ritmo colectivos en la fase de finalización. Puro arte para mis ojos y una delicia para el paladar.
Pero este año se ve a medir a un Madrid mayúsculo y repetir el éxito de la Champions es estadísticamente imposible. Nadie lo ha conseguido hasta la fecha.
Bajo mi punto de vista este equipo aún necesita reforzar su posición con dos jugadores diferenciales.
La Copa de África eliminará de una tacada a Keita y a Toure. El Barça necesita reforzar con más músculo su zona de cobertura en la línea de medios. Es imprescindible.
Por otro lado tengo que reconocer que me ha gustado el cambio de Ibrahimovic. Siempre es difícil adivinar cuando el ciclo de un jugador ha concluido y Pep ha sido valiente tomando la decisión Eto’o. Sólo el tiempo le dará o le quitará la razón.
En el aspecto táctico sólo me queda la duda de ver si el sueco será capaz de ejercer la presión con la misma agresividad con la que el camerunés incordiaba a las defensas contrarias.

PD. Dentro de muy poco lo averiguaré

1 comentario:

elzurdo dijo...

Es pronto, pero parece que los de Guardiola no caerán en el error de dejarse llevar como hicieron con Rijkaard; Lo de Eto'o puede ir por ahí, es un mensaje a la plantilla y bajo mi punto de vista salen reforzados con el sueco.

Tolo, no creo que Zlatan tenga esa capacidad de sacrificio y presione la salida de balón como lo hacia el camerunés, pero lo compensa con otras cosas, su juego de espaldas, su calidad individual mejor que la de Eto'o... para mi es un auténtico genio que sumado a su más de 1,90 lo hacen un delantero impresionante. Eso si, y espero no equivocarme por el bien del Madrid, Eto'o tiene ese instinto que no tiene el sueco cara a gol, pero hay que ver lo que puede hacer un jugador de la calidad de Ibrahimovic dentro de un equipo que propone ese juego y fabrica tantas situaciones de gol. Para mi, un acierto de Pep.