17 marzo 2014

UN PEQUEÑO PASO HACIA ADELANTE


No había margen para el error y no se falló. La victoria sólo otorga la posibilidad de seguir en la pomada y, dadas las circunstancias, puede considerarse como balsámico. Una derrota hubiera supuesto una losa muy pesada de levantar. Estos tres puntos siguen manteniendo la opción Play Off y el Mallorca está obligado a seguir intentándolo. Los mallorquines estuvieron mejor en la primera parte con un Marco Asensio que terminó por ser el jugador más valioso del partido. Tuvo movilidad, se dejó ver y además marcó. 
Inicialmente ambos equipos entraron al partido con bajas de calado. Por tanto, no había espacio para la excusa. Lluís Carrreras tuvo que improvisar una zaga que acabó formada por Ximo y Agus en el eje con Kevin y N'Sue en flancos. Una mezcla que buscó algo más de velocidad en el eje para así neutralizar el número nueve canario. Y en esta ocasión, toda la línea de retaguardia, se mostró algo más expeditiva  y segura.  Aunque Edgar sembró algo de incertidumbre sobre su flanco. Por delante se apostó a la fuerza de Thomas y al trabajo de Generelo con la ayuda de Riverola. Hubo equilibrio y pocos regalos en el centro del campo. Por banda se jugó la baza de Alfaro y Marco Asensio y manifestaron bastante esfuerzo y eficacia. Gerard fijó y se desgastó. 
Por su parte Álvaro Cervera tuvo que afrontar bastantes bajas diferenciales. Sin Ayoze Pérez, en vanguardia, y Ricardo León, en la sala de máquinas, todo resultó mucho más complicado. Además también cayó, a última hora, la zurda de Luismi Loro. Con todo los chicharreros colocaron la potencia de Edgar y Cristo por banda para nutrir el juego aéreo de Aridane. Hubo escasa alternativa en el juego y el resultado debe considerarse como más que justo. Con el dos a cero, en le marcador, los mallorquines hubieron podido hacer más sangre pero el resultado ya no se movió. 
A partir de ahora el Mallorca no puede despistarse ni una ápice. Sumar es necesidad. El descenso no es una quimera; es una posibilidad que debe seguir anulándose. Segur dando pasos firmes y llegar al final con opciones es más que una obligación. 

No hay comentarios: