04 enero 2015

UN TORBELLINO RESOLVIÓ EL PARTIDO




Poner intensidad en cada acción no es suficiente. Además hay que arrojar fútbol y criterio.
El Mallorca no puede eludir más su responsabilidad. Este conjunto de futbolistas tiene más que lo mostrado en la práctica mayoría de los partidos disputados. Su capacidad debe superar lo enseñado hasta la fecha y ganar, ofreciendo más, debe entenderse como obligación. Sin excusas. Así de fácil pero difícil a la vez. La afición se merece un respeto y éste debe llegar con compromiso colectivo y mucho mejor fútbol.La falta de actitud mostrada y reconocida en algún partido, por futbolistas y entrenador, debe quedar enterrada pero no olvidada. Dejarse llevar por el conformismo podría acabar teniendo unas consecuencias imprevisibles. 

El Mallorca convertido en un torbellino, en el inicio de la segunda parte, liquidó un partido con unos primeros cuarenta y cinco minutos realmente espesos.Para evitar el nerviosismo y disipar dudas era necesario ganar. Y eso se consiguió. Valeri Karpin tomó sus decisiones y volvió a apostar por una medular con mucha tiza. Javi Ros, esperó en el banquillo, y Joao con Bustos se encargaron de encriptar el centro del campo. Hubo recuperación pero también demasiada poca elaboración. El Mallorca para crear fútbol simplemente jugaba la carta de Marco Asensio. Algún pase lejano de los centrales y prácticamente nada más.

La línea de contención tuvo a Kasim y Pedro Bigas, sobre el eje, con Saborit y Pau Cendrós en los laterales. Se giraron los flancos y hubo cambio en la referencia del ataque. Pereira estuvo más incisivo y Fofo prácticamente desaparecido. Los primeros treinta minutos, de los segunda parte, fueron lo mejor del partido. El Mallorca llegó por fuera y liquidó por dentro.

Luis César cuenta con mimbres ajustados que presentan dificultades para dominar las dos áreas. Ortíz, en la medular, intentando poner criterio. Jorge Díaz y Keko en el juego exterior y poco talento más. Los problemas defensivos, sobre todo bajo su perfil izquierdo, eran de dominio público y aprovecharlo era necesario. Pereira lo hizo y se convirtió en uno de los más destacados del encuentro.

Victoria más que justa que debe considerarse como un paso más hacia la recuperación pero que debe hacer reflexionar a todos los componentes de la plantilla.

No hay comentarios: