19 enero 2015

VICTORIA ANTES DE LA MÁXIMA DIFICULTAD


Cada victoria, hasta la más insignificante, puede tener su importancia final. Acumular puntaje para intentar aprovechar un sprint final debe ser el objetivo rojo. Sin excusas. Siempre habrá tiempo de marcar la permanencia pero, ahora mismo, el Mallorca no puede permitirse dejarse llevar. El listón debe elevarse y la exigencia debe ser máxima. 
Para este partido ante un rival medio, pero que de momento había hecho las cosas mejor, se tuvo que asumir el papel de protagonista. Valeri Karpin volvió a su línea de cuatro zagueros. Se mostraron más o menos solventes pero cada vez que Bigas se incorporó al ataque aparecieron dudas defensivas. 
El centro del campo se volvió a poblar con mucha destrucción y escasa elaboración. El perfil de Joao con Bustos obliga a un fútbol similar con dificultad para la creación. La velocidad de balón, en la zona ancha, brilla por su ausencia y el adversario tiene facilidad para neutralizar. Pero también es justo reconocer que las vigilancias sobre las pérdidas son eficaces. 
Por fuera Pereira volvió a la titularidad por la derecha mientras Marco Asensio volvió a destilar el peligro en fase ofensiva. El número veintisiete es el futbolista de más talento y simplemente decidió finiquitar el partido y poner el dos a cero en el marcador. Fofo volvió a encontrarse realmente incómodo moviéndose entre los centrales adversarios y, aún así, tuvo espacio para abrir el marcador. Y esta circunstancia fue determinante para el transcurso del partido.
Carlos Terrazas buscó más en vanguardia. Ruper marcó cobertura sobre la línea medular y arriesgó cero sobre su salida de balón. Urko Vera se debía vestir de amenaza pero la pareja de centrales, Pedro Bigas y Kasim, consiguieron neutralizarlo bastante bien y Juanjo se movió, muy estérilmente, entre líneas. 
El resultado debe considerarse justo pero es imprescindible asumir una carencia que debe solucionarse. La llegada de Joselu es, a priori, competencia directa para los jugadores de banda pero también un cambio aprovechable como referencia. El conjunto siempre es lo más importante y nadie debe estar por encima de los intereses del Club. Pero esta llegada no es suficiente. También se necesita un delantero que, además de marcar goles, ayude a generar mucho más fútbol de finalización. 

No hay comentarios: