15 febrero 2015

ABURRIMIENTO CON UN PUNTO




Cuando un equipo cambia de entrenador se produce un efecto revulsivo que, en ocasiones, funciona. Otras veces no. El aire fresco se instala en el vestuario y todos los futbolistas levantan las orejas y agudizan su atención. Aunque solo sea para estudiar al nuevo técnico, en los entrenamientos, todo se ejecuta de forma más fina y la responsabilidad grupal tiende a incrementar.

Para este partido se dio la circunstancia que ambos contendientes se presentaron con un líder nuevo. Por tanto empate técnico. Pero es justo reconocer que el Mallorca contaba con mejores posibilidades que su rival. Mejores futbolistas con mayor talento. Eso sí, había que demostrarlo y no se hizo.

Miquel Soler tomó sus primeras decisiones. Metió al equipo bajo el dibujo de un 1-4-3-3 y decidió adoptar el papel de protagonista pero tuvo muchas dificultades. Conducciones excesivas y riesgo absurdo en iniciación. La línea de presión se acentuó y algo más de espacio se tuvo que asumir a espalda de centrales. Agus y Truyols tuvieron que lidiar y trabajar con más recorrido. Muchos problemas para Gulan que se vio totalmente superado, sobre todo en la primera parte, por su par. Esa posición fue bastante vulnerable en banda.

Marco Asensio es el futbolista de mayor talento ofensivo y encontrar su mejor ubicación es una necesidad. Debe encontrarse cómodo para así tener más opciones de tocar su cenit de rendimiento. Fue expulsado injustamente ya que su segunda tarjeta fue totalmente exagerada. Esa jugada decantó las siguientes decisiones. Miquel Soler refrescó, con todos sus cambios, la posibilidad de contraataque y jugó el resto de partido con doble pivote.

El Recreativo fue a la guerra asumiendo bajas y pensando más en controlar que en ganar. Acentuaron su talento sobre el juego exterior. Pedro Ríos y Domínguez llevaron la bandera de la amenaza mientras Álvaro Antón buscó incomodidad en estrategia.

El partido terminó con un Mallorca defendiendo sobre el área y, prácticamente, sin opciones de contraataque. Los mallorquines deben mejorar en muchas cosas porque con once sobre el campo fueron ligeramente inferiores al rival. Al final se conquistó un punto que al final de temporada sabremos de su importancia

No hay comentarios: