11 septiembre 2015

DESBORDADOS Y SUPERADOS



El Mallorca se ha encargado de hinchar el globo del ascenso y tendrá que llevar, con naturalidad, la carga de la presión. Nadie externo ha marcado el objetivo. Entrenador y todos los futbolistas presentados, junto con el Presidente, han lanzado el órdago. Toca cumplir.
En medio de la Liga siempre aparece una competición que antaño era talismán para los rojos. La Copa. Regalar la competición no asegura el éxito en la competición de la regularidad. De hecho, en las últimas dos temporadas, quedar eliminado no aumentó el rendimiento. Más bien todo lo contrario. 

Aprovechar la competición del KO para mejorar y dar continuidad, a un estilo de juego, podía ser  muy beneficioso.  La primera parte se tiró directamente a la basura. Y la segunda fue casi peor. Un equipo puede cambiar jugadores pero su esquema debe tener cierto recorrido.
Albert Ferrer no convocó a seis de los titulares en su último partido liguero. Bajo palos volvió a repetir Cabrero. La pareja de centrales estuvo compuesta por David Costas y Truyols. Manifestaron problemas con salida de balón y cedieron demasiado espacio a Figueroa. Vulnerables, porosos y con verdaderos problemas de juego. 
En la medular se juntaron Javi Ros y Sissoko con la intención de disponer del balón. La conservación del balón es un principio ofensivo que puede ser ventajoso o estéril. Todo depende del uso que se haga. Aquí el Mallorca volvió a estar oscuro y con pocas ideas. Los jugadores de banda se cerraron para favorecer incorporación de laterales. Company y Sastre prácticamente no lo hicieron y el juego favoreció la salida en contraataque del rival. 

Bianchi, sancionado para el partido de Liga, se incrustó en la referencia del ataque. Recibió pocos balones y prácticamente no tuvo opción. Durante la segunda parte su juego con Acuña fue ineficaz y, finalmente, hasta los dos terminaron solapando su posición 
Por su parte Luis García Tevenet también repartió caramelos. La Sociedad Deportiva Huesca decidió jugar su partido. Tuvo orden y buscó sus opciones con un once plagado de suplentes. Los dos goles de Tyronne y Fran Mérida fueron sentencia al juego tirado por los dos equipos.  

No hay comentarios: