02 septiembre 2015

ELEGIDOS PARA LA GLORIA



El Mallorca ha tejido una plantilla con cierto grado de compensación pero también con dosis de incógnita. Analizando detenidamente el equipo, comparándolo con otros que tienen el mismo objetivo, es evidente que la tarea no va a estar exenta de dificultad. El presupuesto no es tan poderoso, como antaño, pero el resultado final puede abrir la puerta de la esperanza. ¿Es posible? ¿Podrá el Mallorca recuperar la Primera División? 
Responder, ahora mismo, es imposible. Solo la competición nos darán la respuesta correcta. Ahora ha llegado el momento del entrenador. Albert Ferrer debe asumir el reto por el que ha sido contratado. Con estos futbolistas tiene que conquistar el ascenso. Sin excusas. El fútbol le dará la gloria o el fracaso. 
El entrenador ha repetido hasta la saciedad que tiene un equipo para ascender. Toca demostrar. Y para hacerlo ya es más importante cómo que con quién. Su misión: hacer un equipo, en todos los sentidos, con sus veintitrés futbolistas. 

Bajo palos Timon Wellenreuther ya ha enseñado posibilidades. Rápido de desplazamiento y de fácil solución puede ser una de las sensaciones de la competición. Su inconveniente está en su juventud. La portería exige poso y aquí Cabrero puede ser superior. 
Nueve defensas con un exceso de centrales. David Costas puede dar salida limpia de balón pero también tendrá que hacer fortaleza en el eje de la zaga. Aveldaño parece, de momento, el elegido para liderar. Hugo Gomes, Kasim, Truyols y Hennenole son legión en la posición de central. El entrenador tendrá que lidiar con una competencia que parece exagerada. Company está obligado a forzar la máquina de Campabadal y Oriol tampoco podrá relajarse en exceso. 

En el centro del campo la llegada de Sissoko puede ser muy positiva. El futbolista de Mali ofreció un buen rendimiento, en el Hércules, la temporada 2013/14. Sí, el equipo descendió pero su eficacia, dentro de su parcela, fue de despliegue. Después su trayectoria ha sido descendente. Yuste anclando con Ros y, sin olvidar, a Damià es el resto de oferta en el centro del campo. 
En el juego exterior también puede aparecer overbooking. Moutinho debe exigir a Arana. Pereira puede, de una vez por todas, dar el salto de calidad que el equipo precisa. Coro, Brandon y Fofo alimentan un línea de medias puntas con posibilidad en banda. De momento el número veintiocho ha cogido ventaja. 

En la definición es dónde más incógnita puede aparecer. Rolando Bianchi y Acuña tendrán que marcar una cantidad importante de goles. Así de claro y de difícil. Sin gol no habrá ascenso. 
Para conseguir la Primera División tendrá que ser con estos futbolistas. Elegir sistema, esquema, estrategia, manejar el vestuario y hacer un verdadero equipo será una tarea apasionante para Albert Ferrer. Suerte y a disfrutar. 

 

No hay comentarios: