23 diciembre 2015

LA PARTIDA NO HA TERMINADO





El Mallorca se encuentra en una situación delicada y que precisa sutura. Pero la mala clasificación y la falta alarmante de gol no deben esconder algunos aspectos positivos que se deben mantener y potenciar. 


Defensivamente se están haciendo las cosas de forma aceptable. Es difícil crear ocasiones de gol en Son Moix. Los adversarios tienen verdaderos problemas para llegar a la portería roja. Alargarlo en el tiempo es obligación.


Reconocer el terreno y marcar objetivos cortos, sin olvidar el compromiso final del Club con sus abonados, es un acierto mayúsculo. Utz Claassen y Miguel Ángel Nadal han lanzado un órdago imprescindible y correcto. Para empezar a correr primero hay que salir del barro. 


Ahora toca acertar en el mercado de invierno. Es imprescindible. El Mallorca no tiene gol. Su delantero centro es opaco. Su línea de medias puntas, con muchas virtudes futbolísticas, no coquetea con el tiro eficaz. Y algunos futbolistas suman muy poco. 


¿Qué pasaría si el Mallorca consigue arreglar su problema con el gol?
Olvidar errores y buscar soluciones debe ser la hoja de ruta de un equipo que aún tiene que decir su última palabra. ¿Podremos soñar?

No hay comentarios: