07 mayo 2017

EL MALLORCA ESTÁ DE CAZA

La caza ha comenzado. El Mallorca ha conseguido sumar seis puntos consecutivos y todos sus rivales tienen un enemigo más. Fue de la mejor manera posible. Sobre la bocina y en la última jugada, De nuevo era un partido sobre la cornisa. Ganarlo otorgaba posibilidad de superar un triple empate con el Córdoba. No había margen. Ganar o ganar. Finalmente se consiguió y la orilla, estando lejos, empieza a visualizarse.

El partido fue por derroteros de dificultad. La primera parte fue absolutamente decepcionante para los mallorquines. Sergi Barjuan eligió repetir. No tenía mejor opción. Volvió a situar a Moutinho por dentro dejando galones de velocidad sobre Lago Junior y Angeliño. El número veintiuno estuvo más pendiente de juntarse con pivotes que de ir al espacio. Y tácticamente se pagó.

El Elche, endeble por naturaleza en retaguardia, se presentó con dos bajas de mucho calado. Edu Albácar y Armando dejaron huérfana una línea que se colocó sobre el posicionamiento del venezolano Túñez. Lento en toda su dinámica y con unos problemas a su espalda que fueron obviados hasta casi la desesperación.

La amenaza estaba más que anunciada. Nino debía ser neutralizado. El número once ya no destila velocidad pero sí una astucia, mezclada con veteranía, capaz de sembrar discordia y anarquía. Pleguezuelo se fortificó junto a Yuste dejando algunas fisuras en el eje de la defensa.

Con el centro de la zaga sin sellar el peligro también podía llegar por fuera. Hervías y Pedro representaron el desequilibrio en el uno contra uno. Velocidad, con verticalidad, fue la apuesta. La respuesta tenía que llegar de los laterales. Campabadal tuvo más problemas de los deseados y Oriol perdió algunas acciones preocupantes.

Es necesario detenerse sobre la actuación de Alex Vallejo. Este futbolista ha crecido exponencialmente las posibilidades en la medular. Su pragmatismo le ha otorgado mucho equilibrio a la zona de medios. Buen trabajo en la salida y mejores prestaciones en la contención.

Realmente fue un partido discreto con un final apoteósico. La última jugada fue digna de este deporte. Por primera vez en la temporada el Mallorca ha sumado seis puntos de seis posibles y la posibilidad de salvar los muebles empieza a ser tangible. La próxima salida es realmente complicada. Será difícil, muy difícil, vencer en Valladolid. Pero cuando un equipo está de caza todo es posible. ¿Habrá tres de tres?

No hay comentarios: