29 mayo 2017

QUEDAN EN MANOS DE LOS DEMÁS


Haber ganado el doble de puntos que su rival, en los últimos cinco encuentros, otorgaba vitola de favorito a los rojos. Pero ganar dos partidos consecutivos en casa siempre es difícil. Y en esta Segunda División, y con las circunstancias reinantes, todavía más complicación.

El Mallorca terminó estabilizando a dos delanteros emitiendo diagonales para así llegar más. La ruptura no fue un problema. Todo lo contrario. Durante la primera parte hubo amplitud, movilidad y profundidad pero faltó el veneno en la finalización

Lago Junior estuvo altamente activo y mereció más. Brandon trabajó a destajo y su movilidad ayudó en el trenzado de los ataques. Campabadal y Saúl realizaron apoyos y llegaron a zona alta pero su peligro se diluyó. El número veintidós tuvo más llegada y su participación fue de lo mejor del partido.

El Numancia se presentó con bajas importantes y de bastante calado. Pero con un bagaje de solo una derrota en las ultimas cinco disputas como visitante. Sin su arquitecto Julio Alvarez, sin la amenaza en la referencia de Manu Del Moral, con Jairo fuera de toda posibilidad y descontando la participación del central Carlos Gutiérrez el rival debía ser menos rival. Así fue. Pero así y todo los rojos no pudieron marcar ningún gol y además poco a poco fueron perdiendo el control del partido.

La estrategia en ataque podía ser el arma a utilizar. El Numancia ha mostrado problemas defensivos en córner, sobre todo en el segundo palo, y aprovechar esta endeblez podía abrir una importante oportunidad. Pero aquí los jugadores rojos no llegaron. Tuvieron una lectura demasiado estática y por aquí no se pudo desencallar el partido.

La segunda parte fue un querer y no poder de ninguna manera. Casi no había piernas para empatar y era obligatorio ganar. No pudo ser. El equipo tiene el mal endémico del gol y está enquistado hasta la médula. Los mallorquines necesitan ganar los dos partidos que quedan y además dependen de los demás. ¿Se darán los dos condicionantes?

No hay comentarios: