21 mayo 2017

LA CAZA SIGUE



El Mallorca tenía que asumir con inteligencia la superioridad de su rival. Jugar sin red acrecienta la posibilidad de error y esto, ante un adversario con mejores argumentos ofensivos, podía ser letal. Jugar desde el empate, con el objetivo irrenunciable de ganar, podía ser la opción más astuta.

Los rojos saltaron dispuestos a liquidar el partido por la vía rápida. Iniciaron rápido, fueron intensos y conquistaron gol. Sergi Barjuan retocó su disposición. Metió a Moutinho por el ala izquierda habilitando la dinámica de Angeliño por la derecha.

Además amenazó a la línea de cobertura andaluza con Brandon y Lago Junior. La gloria fue para el número once. Además de trabajar a destajo marcó el gol que abrió el marcador. Un golazo con una finalización exquisita. 

El Almería ha encontrado en Luis Miguel Ramis al entrenador adecuado en este tramo final de competición. Veinte puntos de los últimos treinta i tres posibles, las características de sus futbolistas y un juego mucho más táctico le otorgaban la vitola del equipo más difícil de los que restaban.

Defender de forma inmaculada era necesidad obligatoria. Sellar la portería propia y secar a tres futbolistas por encima del resto. La velocidad de Quique tenía que examinar a la pareja de centrales roja. Yuste ejerció control y con inteligencia secó su velocidad.

La zurda de Fidel podía destruir el perfil defendido por Campabadal. No fue así. Curiosamente el lateral tuvo más problemas con Nano pero pudo responder con eficacia.

La habilidad de Pozo, en el penúltimo pase antes de la finalización fue vigilada y sujetada por el doble el pivote que colocó Sergi Barjuan. Tanto Vallejo como Sasa sometieron la medular y ejercieron un control casi perfecto.

Este equipo ha crecido en sus fundamentos tácticos. Hubo diagonales para ganar superioridad numérica por dentro y apoyos de los laterales por fuera. La lectura táctica fue buena.

La segunda parte fue un sufrimiento interminable. Cualquier decisión era difícil de asumir y la presión se apoderó de todo el mundo. Hubo momento Ansotegi y se pasó a tres centrales. Al final se conquistó una victoria crucial. La caza continúa y el próximo rival será el Numancia.

No hay comentarios: