20 mayo 2007

ATENAS 2007. LA FINAL


Una final es como lanzar una moneda, lo verdaderamente importante y a valorar es la trayectoria hasta la final.

Quizás el caso del Liverpool sea el más llamativo. Es un equipo con poco margen para la improvisación incluso la ofensiva. La sensación sin saber las interioridades del vestuario es que el margen para desarrollar el talento ofensivo siempre está supeditado al cumplimiento estricto de las funciones y misiones defensivas.

Ayudas defensivas generosas, distancia entre defensores correcta, coberturas constantes, trabajar constantemente la superioridad numérica defensiva y pressing intensivo sobre el poseedor del balón son su máximo exponente.

El talón de Aquiles del Liverpool es el ataque posicional, cuando tiene que llevar el peso del partido con el balón es un poco más vulnerable, se protege con contínuas vigilancias ofensivas para neutralizar posibles contras de su rival pero le es muy complicado alcanzar el objetivo supremo del ataque posicional. El tiro a gol.

Sin duda la fuerza de este equipo no radica en su plantilla, funciona como un equipo sin fisuras, donde el trabajo colectivo defensivo brilla y la palabra solidaridad alcanza su máximo exponente.

Seguramente el A C Milan ha encontrado una piedra en su zapato que puede molestar y mucho en su camino hacia la Champions.
Fútbol en estado puro. Disfrutemos del espectáculo.
¿Tiene el Liverpool los mejores jugadores del continente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu comentario.
Ademças teniendo encuenta que el equipo no se jugaba nada no entiendo como no asumió más riesgos y jugo como lo venía haciendo
Si quería superioriad enmedio campo porque no kujó un 14141 con jankovic e ibagaza por delnate de pereyra y arango arriba.
Vreo que de esta manera hubiera aprovechado también la llegada de jankovic y su tiro de media-latga distancia.
Manzano será un gran psicológo y un gran trasmisor de ideas pero en la dirección táctica del equipo tiene bastantes lagunas. Ayer se volvió a demostrar. Un saludo

Anónimo dijo...

Gran blog, tolo... només trob a faltar més comentaris i més anàlisi del club de Palma amb més història, que ha completat una temporada sensacional...i no em refereixo al Mallorca...Tu ja m'entens... JEJEJE...

Anónimo dijo...

Gran blog, tolo... només trob a faltar més comentaris i més anàlisi del club de Palma amb més història, que ha completat una temporada sensacional...i no em refereixo al Mallorca...Tu ja m'entens... JEJEJE...