06 mayo 2007

IBAGAZA DETERMINANTE


El Mallorca presentó un equipo de perfil ofensivo, Arango retrasaba su posición e Ibagaza adelantaba la suya para ganar la superioridad numérica efectiva a los pivotes de Osasuna (Puñal y Nekouman).

La posesión del balón no era determinante ya que siempre que éste circulaba a la espalda del doble pivote se producían innumerables situaciones de superioridad numérica a favor del Mallorca. Al final del encuentro los datos de posesión fueron muy igualados sin embargo las ocasiones fueron a favor de los rojillos.

Cuando Ciganda reaccionó ya fue demasiado tarde, dispuso a Raul García en el doble pivote para ayudar a Nekouman, desplazó a David Lopez a la banda izquierda y a Juanfran a la derecha, dando más llegada y presencia a Valdo que conseguió en una jugada preciosa asistir a Raul García para que pusiera las tablas de forma momentánea en el marcador.

A partir de aquí Ibagaza volvió a lucir y a trenzar jugadas de ataque, mención a parte merece el gol de Jonás que fue perfecto en su creación y en su finalización.

El Mallorca tocó en la herida de Osasuna y fue superior tanto en planteamiento táctico como en el desarrollo del partido. Resultado justo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/350/3_mallorca_VS_osasuna_1

Saludos

Anónimo dijo...

Te hago una reflexión sobre la possición que debe ocupar JAnkovic en el campo. Para mi Jonas y Varela son los 2 jugadores que debe tener el mallorca en bandas. Ibagaza es determinante en la ccreación de juego y Pereyra lo es en el dar equilibrio al equipo. Arango este bien o mal tiene una tremenda calidad.
Visto de esta manera, no piensas que en la única posición donde podría jugar es en la de Victor. Porque Victor? pues porque lleva 4 goles siendo delantero. y jankovic lleva más del doble jugando en banda. Yo pienso que jankovic tiene q jugar xk tiene pegada. sea donde sea. Y ahora mismo, para mí, solo hay una posición donde no se saca un rendimiento productivo. Que piensas???

Tolo Ramon dijo...

La gran virtud de Jankovick es el tiro de media distancia, por tanto lo más aconsejable sería acomodarlo en una posición en la que pudiera potenciar al máximo ese gesto técnico.
Desde la banda izquierda marcando diagonales interiores y buscando el tiro podría ser una opción, aunque estoy deacuerdo contigo que trabajando en la media punta, buscando la llegada desde segunda línea de forma sorpresiva podría dar más soluciones y eficacia al ataque del Mallorca.

Teniendo en cuenta que en el equipo está Varela y Jonás esta solución que aportas es interesante y es una alternativa más en el esquema táctico ofensivo de Manzano.

En otra ocasión podemos comentar lo de Arango, porque también es cuestionable.

Un saludo amigo.