19 mayo 2007

MANZANO CONSERVADOR


Manzano fue claro en su disposición táctica desde el principio, doble pivote (Pereyra y Basinas) de rol defensivo con Ibagaza en la media punta. El entrenador del Mallorca buscaba equilibrar el centro del campo y provocar situaciones de igualdad numérica en banda con Jonás y Varela.

Quique Sánchez Flores por su parte igualó en su planteamiento a su colega. Su apuesta por el doble pivote (Albelda y Marchena) también de contención con Angulo en la media punta y las bandas dispuestas a jugarse situaciones de 1 x 1.

Pero el partido es algo vivo, con movimiento y en esta ocasión el entrenador del Valencia leyó el partido con más claridad y sus decisiones fueron más acertadas.

Cambió el signo del partido incluyendo a Baraja en el centro del campo, eso le daba la posibilidad de la llegada de la segunda línea, desplazó a Silva a la media punta y adelantó la posición de la línea de 4 defensas. Buscó la suerte y la encontró.

Sinceramente no me interesa en absoluto el color de la corbata de Manzano por eso me quedo con las ganas de saber sus respuestas a preguntas como estas:

¿En ningún momento pensó buscar superioridad numérica a la espalda de Marchena poniendo en liza a otro delantero o en su defecto a una media punta?
¿El juego exterior del Valencia condicionó todo su planteamiento táctico?

¿El Mallorca jugó "serio" en su fase de ataque?