28 abril 2010

EL PRIMER SUPERVIVIENTE


El Bayern ha sobrevivido a la copa de los inmortales y jugará, con todo merecimiento, la final de la Champions. Los bávaros han tenido una temporada llena de dificultades que han ido superando, en parte, gracias al espíritu combativo de su técnico. El problema Ribery fue solventado y las dudas de Robben disipadas. El resultado ha sido un juego exterior demoledor.
Pero ahora cuando ya se saborean las mieles del triunfo es el momento de recordar alguna decisión que en su momento fue muy controvertida.
La dirección técnica del Bayern fichó a golpe de talonario a Tymoschuk y a Mario Gómez. Entonces el técnico holandés se jugó dos cartas muy arriesgadas. Por un lado apostó por Van Bommel y Schweinsteiger en la medular. Y sorprendentemente decidió otorgar galones al desconocido muniqués Muller. Súper Mario costó 30 millones de euros y venia de firmar una temporada maravillosa con el Stuttgart. Aún así Van Gaal vio un diamante en el joven Muller y decidió pulirlo para acto seguido mostrárselo a toda Europa.

PD. Cada año este torneo suele dejarnos un partido épico y el encuentro entre Barça e Inter podría ser el enfrentamiento del año.

¿Quién conseguirá acompañar al Bayern en la final del 22 de Mayo?

1 comentario:

Iñaki dijo...

Tolo, ¿cómo nos podríamos poner en contacto contigo? Estamos montando una web sobre la liga española para la temporada que viene y nos encantaría contar con tu colaboración para una sección didáctica dónde cada semana nos podrías explicar variantes tácticas, estrategias de los equipos, etc etc

Un saludo