17 septiembre 2012

SÓLO AMBICIÓN ANTE LA ADVERSIDAD


El Mallorca fue claramente decidido y directo sólo cuando el resultado fue adverso. Especuló en exceso y encontró en la estrategia un punto que debe servir para la reflexión. Ser tan timorato, lejos de Son Moix, traerá más resultados adversos que positivos. Esta vez salió cara y se sumó un punto con algo de fortuna y mucho trabajo defensivo.
Sobre la expulsión es necesaria una pequeña reflexión. Es casi impensable ver a un central del Real Madrid o Barcelona expulsado por una situación similar. Sólo los débiles, tanto Osasuna como Mallorca, se ven juzgados con tanta minuciosidad.
Con diez jugadores sobre el terreno de juego todo cambió. Más espacios y mayor dificultad para el equipo que pretendía defender el resultado. Mendilibar mantuvo su estructura pero Caparrós quitó a Alfaro para buscar máxima consistencia sobre su línea de cobertura.
Aquí el Mallorca tuvo sus peores minutos de todo el partido. Tímido, conservador y sin apenas salidas regaló toda la iniciativa a su rival. Osasuna se lanzó al cuello. Lamah y Cejudo por banda y Kike Sola, como referencia,  empujaron hasta conseguir el gol. Sólo a partir de aquí los mallorquines se levantaron y decidieron jugar las dos fases que tiene todo partido de fútbol; la ofensiva y defensiva. También es justo reconocer que se consiguió vencer en las acciones a balón parado en un campo tan complicado como el Sadar. En definitiva se consiguió un punto que debe analizarse desde todos los parámetros posibles.

No hay comentarios: