01 septiembre 2012

UNA ZURDA MÁGICA HA LLEGADO

Es zurdo, hábil y con un talento innato prodigioso. Un centro de gravedad tan bajo y una técnica tan depurada ayudan a hacer sencillo lo inverosímil Es futbolista sin matices; de ataque. Huele y entiende el concepto de los espacios libres por lo que también puede jugar como referencia siempre, que se le facilite la labor, tirando de situaciones de contraataque. Explotar la velocidad es su virtud pero este mejicano, con aroma brasileño, también tiene aspectos del juego que debe perfeccionar. Tres puntos son lo que deberá corregir y mejorar:

1. Defensivamente tiene que aprender a ser más consistente. Con Joaquín Caparrós no hay jugador que puede afeitarse del trabajo sin balón y él no será excepción.

2. Mentalmente debe tener mucho más fortaleza. En ocasiones desaparece y se sumerge en un letargo de juego casi desesperante. Cuando su primera o segunda acción no es resolutiva desconecta y un jugador de su nivel no se lo puede permitir.

3. El gol. No ve puerta con destreza y esto en un delantero siempre penaliza. Desde su posición tiene que encontrar con mayor facilidad el camino hacia la red. Crecer en este aspecto sería mejorar exponencialmente como futbolista.

No hay comentarios: