17 febrero 2013

VALENCIA, ¿UN RIVAL SUPERIOR?




Ahora en Mestalla, desde el minuto cero, empieza la exigencia total. Conquistar puntos es prioridad y maximizar la calidad propia una necesidad.  A estas alturas de competición valorar, con excusas, el potencial del rival carece del más mínimo sentido. Disfrutar jugando, dentro de la necesidad competitiva, puede ayudar a mejorar el rendimiento. El miedo a perder es perjudicial y termina por atenazar a los futbolistas. Jugar a ganador y arriesgar, sin complejos clasificatorios, puede ser una estrategia inteligente que sorprenda a un adversario que querrá sumar otra victoria.  
El equipo de Ernesto Valverde manifiesta algunas lagunas en su juego que el Mallorca está obligado a aprovechar. Dentro de su línea de cuatro, más concretamente en su flanco izquierdo, aparecen dificultades en la contención. Cissokho o Guardado no terminan de cerrar con la máxima eficacia su posición regalando, en bastantes enfrentamientos, posibilidades de ataque al contrario. Otra lunar está en el inicio de sus ataques. En ocasiones la falta de posibilidades, con pérdidas de balón en zona de riesgo, les condena a sufrir contraataques muy peligrosos. Sí, a pesar de contar con centrales de jerarquía y manifestar alguna mejoría, el Valencia encaja bastante y aquí el Mallorca podría encontrar su hábitat de rendimiento óptimo
En cualquier caso el Mallorca tiene espacio para obtener un buen resultado y no caer en la derrota. También es más que probable que ambos entrenadores recurran a los tres medios centros y así la batalla por conquistar la medular será tan cruenta como apasionante.


No hay comentarios: